30 de julio de 1914: RUSIA LANZA LA MOVILIZACIÓN GENERAL!!!!!

4 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

30 de Julio de 1914:

MOVILIZACIÓN GENERAL EN RUSIA!!!!!

Azuzado por el embajador francés Palèologue para que honre la alianza entre ambos países y esté preparado para iniciar las hostilidades contra Alemania tan pronto como esta arranque la guerra, el gigante ruso se pone en movimiento. 

 

ALEMANIA INTENTA DAR MARCHA ATRÁS!!!!!

El canciller alemán Bethmann envía varios telegramas a Viena para tratar de que Austria no declare la movilización general y así Rusia no haga lo propio. El Kaiser propone que haya "un alto en Belgrado" y la guerra npo vaya más allá.

Bethmann: "si Austria rechaza ceder será muy complicado poder culpar a Rusia del estallido de la conflagración europea" 

La demora en la respuesta por parte de Austria ha implicado que Rusia no detuviera el lanzamiento de la orden de movilización general.

 

FRANCIA NO QUIERE DAR MOTIVOS PARA LA GUERRA A ALEMANIA!!!!!

Para evitar causar cualquier tipo de incidente Francia ordena a sus tropas retirarse diez kilómetros de la frontera con Alemania y Bélgica. Con este gesto pretende ser aparecer como agredido para que el Reino Unido entre de su lado en la inminente guerra

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

La que se ha liado de repente, media Europa conspirando contra la otra media, y poniendo más leña al fuego. Está claro que aquí hay políticos y militares que buscan una confrontación, otra cosa será como lo verá la gente de la calle.

De todas formas quizás los movimientos rusos y franceses hagan que los alemanes se replanteen la situación y busquen una solución diplomática al conflicto. No creo que quieran una guerra en dos frentes a la vez. Lo mejor será coger el tren a Berlín para enterarse in situ de cómo están los ánimos por la capital imperial.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Yo creo que Alemania ha jugado de farol para intentar mantener a los rusos a raya. El problema es que esta vez parece que los rusos han aceptado el envite viendo que los franceses les secundaban (o más bien incitaban). A ver cómo salimos de esto ahora! Ya se ha bombardeado Belgrado, veremos si con esta acción los austriacos pueden echarse atrás manteniendo su dignidad y los rusos pueden mantener la suya sin meterse más. Y mientras los francese malmetiendo por detrás...

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

jmgragar
Imagen de jmgragar
Desconectado
Auxilia
Desde: 8 Mar 2011

A llegado a mis oídos que Gran Bretaña tiene problemas en Irlanda y que si hay guerra en el continente se quedarían al margen, quizás los independentiestas católicos irlandeses estén financiados por los alemanes para desestabilizar al Reino Unido y dejarla al margen del conflicto. Sin su apoyo los franceses quizás echen el freno y no azucen más a Rusia para declararle la guerra a Austria.  Si Rusia no se ve protegida por sus aliados no irá a la guerra y desmovilizará su ejército.

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

No sé, aprece que los británicos no desean la guerra o al menos están promoviendo la salida negociada. Puede ser que no les interese que en el continente una potencia supere al resto. Además, saben que debido a sus alianzas, la guerra les arrastrará y que su ejército no es demasiado potente. 

Por otro lado, Alemania se está haciendo demasiado poderosa y empieza a amenazar incluso la supremacía naval británica, así que no es de extrañar que estén jugando al despiste...

Aún así, no creo que unos pocos católicos separatistas irlandeses sean rival para el Imperio Británico, nunca llegarán a independizarse, te lo aseguro!

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto