31 de Julio de 1914: ULTIMÁTUM ALEMÁN A RUSIA Y FRANCIA!!!!!

2 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

31 de Julio de 1914:

ULTIMATUM ALEMÁN A RUSIA Y FRANCIA!!!!!

El gobierno alemán exige al ruso que detenga la movilización, mientras Rusia envía tropas a las fronteras con Alemania y Austria-Hungría.

El ultimátum, entregado por el embajador alemán en París, advierte a Francia de que en caso la movilización no se detenga Alemania se verá obligada a atacar tanto a Rusia como a Francia.

El primer ministro francés Viviani, recién llegado de viaje diplomático a Rusia junto al presidente Poincaré, asegura no conocer la movilización rusa y pide información a su embajador en San Petersburgo.

El comandante en jefe del ejército francés, Joseph Joffre, solicita al gobierno permiso para decretar la movilización general. El permiso es denegado.

 

SE MANTIENEN LOS COTNACTOS ENTRE DIRIGENTES!!!!

El Zar asegura al Kaiser vía telegrama de que la movilización no fue decretada como preludio de guerra.

 

LA GUERRA CONTINÚA!!!!!

El consejo de la Corona Austriaco decide continuar la guerra contra Serbia ignorando la movilización rusa al sentirse respaldado por Alemania.

 

LA VOZ DE LA PAZ ASESINADA!!!!

El líder socialista y pacifista Jean Jaures asesinado por un fanático en el Café du Croissant de París. El asesinato fue el colofón de una campaña de odio y difamación efectuada en su contra por sectores nacionalistas y pro-bélicos desde su discurso anti belicista del 23 de julio.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

jmgragar
Imagen de jmgragar
Desconectado
Auxilia
Desde: 8 Mar 2011

Las noticias no son nada algüeñas, la segunda ficha del dominó está a punto de caer y si ésta cae, ya nada podrá parar los acontecimientos. Si hay guerra, no parece que vaya a ser parecida a las anteriores, hay demasiadas armas nuevas que todavía no se han probado en combate, pero que pueden ser devastadoras. He oido que hay una máquina que escupe balas sin parar a una velocidad inimaginable y barcos que cuando atacan no se ven, quizás Julio Verne no fantaseaba tanto con el Nautilus. Y qué decir de los aparatos que vuelan, no quisiera imaginar que alguien pudiera utilizarlos para el mal.

 

Esperemos que la cordura llegue a los gobernantes y no provoquen una guerra que sería el suicidio de Europa.

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

No sé por qué piensas que la guerra vaya a ser diferente a las anteriores, antes de que caigan las hojas, todos estarán en casa. Habrá que lamentar algunas muertes, por supuesto, pero no cabe duda de que la gloria ganada será superior al llanto de unas pocas viudas y huérfanos.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto