4 de agosto de 1914: ALEMANIA INVADE BÉLGICA!!!!!

5 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

 

4 de Agosto de 1914: ALEMANIA INVADE BÉLGICA!!!!!

Tras la negativa en el día de ayer de Bélgica a ceder paso libre a las tropas alemanas, estas han cruzado la frontera e invadido Bélgica a las 8:00. El plan Schlieffen arranca de esta manera.

 

Para saber más:

http://www.mundohistoria.org/temas_foro/actualidad-noticias-con-historia/aniversario-del-la-invasi-n-b-lgica-la-primera-guerra-mu

 

http://www.mundohistoria.org/temas_foro/primera-guerra-mundial/plan-schlieffen-planificacion-desarollo

 

A mediodía la caballería alemana alcanza el río Mosa en Visé encontrando el puente destruido por ingenieros belgas y fuego de fusilería impidiéndoles el paso. Aún así, los alemanes siguen avanzando hasta llegar a Lieja y comienza la batalla por la ciudad.

Mientras la diplomacia belga solicita ayuda a Rusia, Francia e Inglaterra.

 

REINO UNIDO EN GUERRA CON ALEMANIA!!!!

Inglaterra envía un ultimátum a Alemania para que detenga la invasión y ante la negativa, se ve obligada a declarar la guerra a Alemania

 

ALEMANIA Y TURQUÍA SE ALÍAN!!!!

Alemania, que ya había enviado consejeros militares a Turquía, firma en Berlín una alianza secreta con el Imperio Otomano

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Ha sido un movimiento por parte de los alemanes muy audaz. Sin embargo creo que demasiado arriesgado, ahora han dado a los ingleses una excusa perfecta, para entrar en la guerra. A parte de que los desmanes que parece están cometiendo sus soldados pondrán a la opinión pública internacional en su contra.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

El gobierno inglés estaba deseando entrar en guerra y ahora ya tiene excusa. 

No entiendo este movimiento alemán, podía haber dejado fuera a Inglaterra durante un tiempo precioso. Además, Bélgica ya había rechazado el ultimátum el día 3!!!

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

La única explicación posible es que el alto mando alemán apuesta por el frente occidental, dejando el oriental como algo secundario. Entiendo que han tenido que tener en cuenta que podría entrar Gran Bretaña en guerra. Lo que me lleva a pensar que algún plan tienen preparado para aplicar en este frente, de manera que ni siquiera la entrada de los ingleses en el conflicto pueda alterarlo.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

En diversos círculos especializados, incluidas revistas francesas, se lleva tiempo hablando de que Bélgica se convertiría en la vía mas adecuada "militarmente" tanto para que Francia atacara Alemania como viceversa. Otra cuestión era si esa opción era "políticamente correcta". Los alemanes han desdeñado las implicaciones políticas en arras de la efectividad militar; es de suponer que han estudiado este movimiento en profundidad valorando sus pros y sus contras. 

Respecto a Gran Bretaña los alemanes sólo tienen que temer a su armada. El ejército británico es un ejército adecuado para librar guerras coloniales y poco más; dudo que hagan algo más allá de una presencia simbólica para después retirarse rápidamente a su casa al menor atisbo de peligro. 

 


merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

El hecho de atravesar Bélgica implica llegar al país enemigo por otra frontera menos defendida que la común, por eso todos veían militarmente esa opción con buenos ojos. Pero parece que en Francia los políticos han imperado sobre los miitares y en Alemania a la inversa.

Se dice que durante la noche del 1 de agosto, cuando las tropas iban tomando posiciones antes de lanzar la ofensiva, el Kaiser dudó sobre la conveniencia de atacar vía Bélgica y sopesó atacar sólo a Rusia. Pero el general en jefe von Moeltke le presionó y convenció de que una vez la maquinaria había empezado a girar la única opción era seguir el plan establecido e invadir Bélgica.

Ahora se supone que el último soldado del ala derecha alemana debe mojarse la manga derecha con el agua del canal, veremos cómo resulta esta maniobra envolvente.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto