5 de Septiembre de 1914: CONTRAATAQUE FRANCÉS AL NORESTE DE PARÍS!!!!

3 respuestas [Último envío]
merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

5 de Septiembre de 1914: CONTRAATAQUE FRANCÉS AL NORESTE DE PARÍS!!!!

El VI ejército francés de Maunoury, proveniente de las cercanías de París, ataca el flanco derecho del avance alemán  cerca del río Ourcq. El ataque se efectua contra el flanco derecho del I ejército alemán, en el extremo derecho del avance, aprovechando que el I ejército había modificado su dirección dejando Paris a su derecha en lugar de a su izquierda como se había planeado inicialmente. 

 

TERROR SUBMARINO!!!!!

El sumergible alemán U.21 hunde mediante un torpedo el crucero británico HMS Pathfinder, de 3000 toneladas. Es la primera vez en la historia que un torpedo autopropulsado hunde un buque.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto  

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Desconectado
Prefecto Annoa
Redactor MHM
Desde: 23 Ene 2011

¡Menuda sorpresa! No sabía que los franceses tuvieran un ejército por allí, lo han debido organizar a toda velocidad.


Respecto al sumergible, que decir de un arma vil que acecha a escondidas sin mostrar honorablemente sus colores al rival. Confío en que la cosas no vaya a más.  Veo que has conseguido datos muy concretos del incidente. En Inglaterra todavía se especula mucho sobre el hundimiento: la mayoría lo achaca a una mina, aunque se rumorea que han recibido ordenes del gobierno de decir eso.  Otro rumor es que el Pathfinder se enfrentó valientemente a dos sumergibles y sólo sucumbio tras hundir un sumergible alemán.


 


TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Me da la sensación de que el plan aleman para atacar a francia se tambalea..... Quizás el conflicto se alargue algo mas.

 

Resulta interesante el ataque con torpedos aleman, la flota inglesa esta preparada para enfrentarse a una flota de superficie de primer orden, ¿pero como va a realizar frente a esta nueva amenaza?.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

El avance alemán pierde fuelle, han dejado tropas atrás en Bélgica, enviado otras a Prusia... incluso el I ejército ha modificado su trayectoria planificada y ha dejado Paris a su derecha en vez de a su izquierda. El zarpazo del animal herido es peligroso aunque muchos diéramos a Francia por casi muerta!

 

En cuanto a los sumergibles, no os preocupéis, sólo servirán para hundir algunos barcos menores, no parece un arma de futuro. Servirá más para nfundir terror en los barcos mercantes y de pasajeros que para la guerra real.

 


     ...merliN-sataN...  foto  foto