26 de Agosto

1 respuesta [Último envío]
Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

El 26 de Agosto de 1939 tropas alemanas iniciaron la invasión de Polonia.

El 23 de Agosto de 1939 se firmó el Tratado Ribbentrop-Molotov, Hitler dió la orden de iniciar la invasión de Polonia el día 26.

El 25 de Agosto, Chamberlain (tantas veces acusado de timorato) firma un pacto de ayuda mutua con Polonia, ante una eventual agresión. Al conocer esto Hitler ordena detener el ataque.

Para todos los que tienen la idea del ejército alemán como una máquina altamente tecnificada, esto será una desilusión. Había unidades enteras sin radio, las mismas siguieron con el plan de invasión y trabaron combate con el ejército polaco. Fueron simples escaramuzas, ya que no se llegó al sitio donde las unidades polacas estaban detacadas. A último momento, como en una mala película, un oficial de comunicaciones en una avioneta Storch, aterrizó en el camino, frente a la vanguardia alemana, y comunicó la orden de Hitler.

Göbbels se encargó el 27 de difundir comunicados de tropas polacas atacando puestos fronterizos alemanes para encubrir la invasión fallida.

Finalmente Hitler, tomando en cuenta el estado de los caminos (mayormente de tierra) en la época de lluvias, ordenó atacar de todos modos el 3 de Septiembre

 

El 26 de Agosto de 1944 fue el desfile por la liberación de París

El 25 de Agosto de 1944 la división Leclerc entró en París. Al frente estaba la 9° Compañía de Reconocimiento, integrada por voluntarios Españoles.

Los americanos prohibieron que la división Leclerc tomara parte de los desfiles en París, en castigo por haber desobedecido la orden de no entrar en París (hay varias versiones, una de ellas dice que Leclerc le dijo a la 9 Compañía: "Es necesario no cumplir ordenes idiotas, entren en París"). Fue como tratar de parar la lluvia con un colador.

 

Saludos!

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

El 26 de agosto de 1789 se adopta la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano....

Desconozco las carencias técnicas del ejército alemán, pero, en todo caso, ese hecho todavía pone más en valor su eficacia y eficiencia.

El episodio de "La Nueve" y su falta de reconocimiento (lígeramente mitigado en los últimos tiempos con algún trabajo digno de mención) es uno de los pasajes más injustos de la II GM. Entiendo que para De Gaulle y compañía atribuir el mérito de la liberación al pueblo francés era una necesidad en aquel momento histórico, pero de la amnesia colectiva posterior sí son plenamente responsables; de todos modos, no deja de ser un ejemplo más del maltrato recibido por los republicanos españoles en Francia.

 

Saludos.