AYUDA!!!! El Día-D, el Desembarco de Normandía

3 respuestas [Último envío]
Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Hola amigos. Soy Jorge, no se si me recordais. Antes aparecía más por aqui, pero entonces tenía más tiempo. Ahora con la Universidad y el trabajo no tengo tanto tiempo para dedicrlo a la historia, pero tranquilos, siempre saco un hueco.

 

Os cuento, no se si recordais el artículo que escribí para la web sobre el Día-D (Enlace: El Día D, Normandía, 1944. La batalla hacia la libertad de Europa). Ese artículo lo escribí cuando tenía 16 o 17 años, y ahora que lo he vuelto a leer, veo que hay algunos fallos. Entonces me puse a investigar más sobre los desembarcos y decidí escribir, más que un artículo, un pequeño libro sobre el día d, exclusivamente del dia d y los preparativos a este día (no me meteré a escribir sobre acciones a partir del día d). Ademas incluiré en él un pequeño portfolio o artículo sobre la Segunda guerra mundial en Rumanía.

He investigado biografías de supervivientes, tuve la suerte de realizar una entrevista a un historiador militar inglés (pariente de un conocido mio), he visto investigaciones sobre aquel día, leido barbaridad de documentos originales, leido libros, consultado en Internet, he enviado correspondencia con historiadores... Más que decir que lo quiero hacer completamente mío. Debido a que estudio en la escuela de topografía y cartografía de la UPM, tengo la suerte de poder crear mis propios mapas con programas de gran calidad como microstation, geomedia o arcgis, e imágenes prediseñadas con autocad y photoshop.

 

Todo ha ido genial hasta el momento en que me he visto sobresaturado de informacion sobre los preparativos y las visperas al dia d, las tropas paracaidistas estadounidenses (101 y 82), de los desembarcos en Omaha, Juno y Sword y sobres los chicos de Point du hoc. Pero practicamente no he recolectado nada, o muy poca información acerca de la playas Utah y Gold, acerca de la 6ª división paracaidista britanica, de la resistencia francesa y lo que más me interesa, acerca de los alemanes, sus divisiones, sus defensas y sus tácticas.

 

Por favor, haber si pudierais ayudarme con la información que necesito, poniendome enlaces, artículos, libros, webs, colecciones, documentales, videos.... Lo agradecería muchísimo y además lo tendría en cuenta a la hora de ponerlas referencias en mi libro (os nombraría personalmente)

 

Os numero los puntos de los cuales necesito información:

  • Playa Utah
  • Playa Gold
  • 6ª División Aerotransportada Británica
  • Resistencia Francesa
  • ESPECIALMENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS ALEMANES
  • Algo más de información sobre Juno y Sword
  • Aceptaría gratamente además cualquier tipo de información ya sea referida a Omaha, Point du Hoc o las aerotransportadas americanas
  • Cualquier información sobre Rumanía en la Segunda Guerra Mundial

Acepto todo tipo de información: tácticas, vestimentas, defensas, biografías, citas, personajes, armas, investigaciones, documentos oficiales, etc, etc, además de cualquier tipo de información visual, como mapas, fotografía, videos, documentales, series, películas...

Les adjunto mi correo por si se animan a enviarme cualquier tipo de información por este medio: jorge.barrio.luna@gmail.com

Muchas gracias a todos. Agradecería muchísimo cualquier ayuda vuestra y lo tendré muy, muy, muy en cuenta.

Saludos a todos!!!! Os iré subiendo temas al foro sobre mi investigación!!!!

 


"La artillería desarrolló el lado más desafortunado de los Borbones, ni aprender ni olvidar, y en muchos aspectos estaba más retrasada que la infantería." Leo Geyr von Schweppenburg, Grupo Panzer West (1 de julio de 1944), Francia, Ocupación Alemania Nazi.

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
General
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Una alegria verte de nuevo Larry

 

me alegra que sigues en la brecha, de tu articulo mas que errores lo que hay es que se puede matizar y ampliar, pero ya sabes aqui no seremos nosotros quienes limitemos que la gente aprenda, no hay nada mas orgulloso que ver que alguien comenzaba ha escribir con sus limitaciones y pasado un tiempo sigue escribiendo pero ha aprendido poniendose a nivel de profesionales. Eso en Mundo Historia ha pasado varias veces.

 

Sobre lo que pides, lo tendre en mente haber si me viene algo.

 

En cualquier caso rebienvenido. Espero que volvamos a debatir un poco, todos vamos mal de tiempo pero no hay que dejar las buenas costumbres.

 

Un saludo.

 


TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Hola:

Si buscas información sobre los alemanes, te recomiendo la lectura de las memorias del coronel Hans Von Luck “Panzer commander”. Estaba asignado a la 21 división panzer en Normandía. En ellas narra los primeros momentos de la operación y la respuesta por su parte. Así como de la incompetencia de su superior que al parecer lastró bastante el contraataque alemán que podía haber echado rápidamente a los aliados en ese sector de haberse realizado enseguida.  Además de narrar los días siguientes de campaña.

Otra fuente que se ocurre que podrías revisar aunque no te garantizo que puedas encontrar información de este tema en concreto ya que no las he leído. Son THE ROMMEL PAPERS, estas son un conjunto de notas y escritos del mariscal que tomó durante la campaña de Francia y otros teatros de operaciones. Con la intención de escribir un libro tras la guerra. Pero deben de ser difíciles de encontrar.

El este caso no sé si contendrán información del periodo en el que estuvo en Normandía. Ya que con lo apurada de la situación y el accidente que sufrió antes de su muerte no se si tendría tiempo de escribir algo de estos últimos combates.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Larrio Whitefinger
Imagen de Larrio Whitefinger
Desconectado
Centurion
Desde: 13 Ene 2011

Gracias a los dos.

 

TCKC, miraré a ver que encuentro de lo de los Rommel Papers, y de lo de las memorias de Hans von Luck, me haré con ellas. Te lo agradezco muchísimo. Muchas gracias a los dos.

 


"La artillería desarrolló el lado más desafortunado de los Borbones, ni aprender ni olvidar, y en muchos aspectos estaba más retrasada que la infantería." Leo Geyr von Schweppenburg, Grupo Panzer West (1 de julio de 1944), Francia, Ocupación Alemania Nazi.