La Batalla de Ramree y los cocodrilos

1 respuesta [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

 

La Batalla de la Isla de Ramree y los cocodrilos

 

            Esta batalla tuvo una duracion de seis semanas entre Enero y Febrero de 1945, parte de la Campaña de Birmania llevada a cabo por el Ejército Inglés…pero que tiene de especial esta batalla?...muy simple, la mayor parte de los muertos japoneses no fueron causados por las balas inglesas sino por los dientes de los cocodrilos.

            En 1942, la Isla de Ramree fue facilmante ocupada por los japoneses junto a Birmania, en 1945 los ingleses esperaban retomarlas.

            Para ello, con la Operación Matador, planificaron un asalto anfibio en el puerto de Kyaukpyu, al norte de Ramree, para ello, la Royal Navy envía el acorazado HMS QUEEN ELIZABETH, un portaaviones de escolta, el HMS AMEER, el crucero HMS PHOEBE y sus escoltas para bombardear las playas donde los ocupantes preparaban defensas contra el desembarco, aparte, iban a estar apoyados por los B-24 y P-47 del grupo 224 de la RAF, con todo esto, los japoneses se retiran de las playas y el desembarco es un éxito.

Las brigadas inglesas 26, 36, 4 y la Brigada India num. 71 llegan a Ramree sin problemas, pero la guarnición local comienza a resistir, eran 900 defensores en el norte, que, al verse rodeados, se retiran a traves de la isla para unirse a los defensores del sur, esta marcha era una penosa escapada de 16 kilometros a través de manglares y pantanos, mientras los 900 japoneses se metian en esta zona, los ingleses rodeaban el pantano por zona seca, mas lento y largo, pero seguro.

Estos pantanos estaban infestados de escorpiones y miles de cocodrilos marinos, reptiles enormes y agresivos de mas de 5 metros de largo de promedio y mas de 700 kiilos. Reiteradamente los ingleses ofrecieron una tregua  a los japoneses para rendición, pero los orientales ignoraron tales ofrecimientos

            Cientos de japoneses murieron en esos pantanos en tales dias, algunos por heridas, otros por falta de alimento o agua potable, pero la mayoría simplemente comidos por los enormes lagartos, un informe inglés dice. “la noche del 19 de febrero de 1945 fue la mas terrible que miembros de los Royal Marines experimentaron. Los reiterados disparos de rifle en el negro pantano acompañaban los alaridos de hombres heridos destrozados entre las mandíbulas de enormes reptiles y el sonido de cocodrilos girando realizaban una cacofonía infernal que rara vez fue duplicada en la tierra.Al amanecer los buitres llegaban para limpiar lo que los cocodrilos habian dejado…de los casi 1000 soldados japoneses que se internaron en los pantanos de Ramree, solo fueron hallados 20 con vida”

            Hoy se discute este hecho, hay quienes alegan que en realidad entraron 900, se capturaron 20, pero otros 500 salieron del pantano en lineas japonesas para seguir combatiendo, así, solo 400 muertos quedaron en el pantano caidos por, entre otros motivos, dientes de cocodrilos.

            Sin embargo, el Libro Guiness de los Records tiene al ataque de esta batalla como el mas mortifero realizado jamas por animal alguno.

            El cocodrilo de agua salada o cocodrilo marino es el reptil mas grande actual del mundo, llegando el mas grande hallado a 8,60 metros, causa cerca de 300 muertos por año en el sudeste de Asia y es el mas agresivo.

 

minoru genda
Imagen de minoru genda
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 13 Feb 2018

eljoines ha escrito

El cocodrilo de agua salada o cocodrilo marino es el reptil mas grande actual del mundo, llegando el mas grande hallado a 8,60 metros, causa cerca de 300 muertos por año en el sudeste de Asia y es el mas agresivo.

Hace ya unos años vi una foto de un cocodrilo de agua salada en posición vertical y solo sujeto con el movimiento de su cola sobre la superficie del agua, estos cocodrilos son capaces de hacer ese tipo de "maniobra" para capturar presas que se encuentren sobre las ramas de los árboles así que si algún día vais a un río donde haya este animal os recomiendo que no os subáis a un árbol para verlo:P:D;)

En los siguientes enlaces encontraréis unas fotos de bishos de esos saltando.

 http://www.americatv.com.pe/noticias/redes-sociales/instagram-cocodrilo-hace-impresionante-movimiento-atrapar-su-comida-n197854

 https://genial.guru/admiracion-curiosidades/13-criaturas-vivientes-gigantes-que-impresionaran-a-todos-los-que-tienen-una-gran-imaginacion-542160/

 http://www.d0wn.com/page/8/