La operacion impensable

1 respuesta [Último envío]
marcosvr11
Imagen de marcosvr11
Desconectado
Desde: 19 Feb 2017

Allied army positions on 10 May 1945.png

La operación impensable encargada por Winston Churchill (1940-1945/1951-1955) para iniciar una campaña de ofensiva contra los ejércitos soviéticos en Europa, se tenía planeado hacer retroceder a los ejércitos soviéticos hasta sus fronteras para evitar que Europa Oriental cayera en las manos de Iósif Stalin (1922-1953), el número de regimientos desplegados por el ejército soviético era cuatro veces mayor al de los aliados occidentales los cuales a marchas forzadas habían avanzado hasta Alemania para evitar que el ejército soviético reclamara toda Alemania, para el día de 10 mayo de 1945 cuando ceso todo combate en la Europa continental, Churchill pensaba en un plan preventivo en caso de que Stalin decidiera continuar su exitosa campaña en Europa hasta el atlántico, no era una opción para los aliados occidentales perder toda Alemania, Francia e Italia en manos de los soviéticos pero el plan impensable pudo haber funcionado ???? saludos

 


Feel free to surf to my site - Kollagen Intensiv Collagen Renew

Bernardo Pascual
Imagen de Bernardo Pascual
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ene 2016

 Incluso sin recurrir a la bomba atómica, veo muy improbable que los rusos hubiesen podido ocupar Europa. Tal vez se hubiesen desparramado por las llanuras alemana y francesa, pero dudo que hubiesen logrado cruzar los Alpes y los Pirineos. Es más, teniendo en cuenta la superioridad aérea aliada, hasta me cuesta creer que hubiesen atravesado el Rin, y si no embolsan al ejército aliado en un primer momento, el frente se habría estancado muy pronto, y, al poco tiempo, los rusos habrían sido machacados.

La propia idea me parece más propagandística que real, propagar el miedo al comunismo, pero en realidad la guerra la ganaron los americanos, sin necesidad además de tanto despliegue terrestre. Para estos, la colaboración del ejército soviético no suponía más que lo que hoy suponen la de Alqaeda o el Isis en la invasión de Siria, carne de cañón. La artillería, en este caso la aviación, conquista y la infantería ocupa. Recordemos Bahía de Cochinos.

La Unión Soviética no tenía nada que hacer contra EEUU. Comparto la opinión de Oliver Stone de que fue, precisamente, este miedo, no al comunismo, sino al capitalismo, lo que motivó a Stalin a mostrarse agresivo y crear una pantalla defensiva en el este de Europa, algo que posiblemente no habría hecho si no se hubiesen alimentado el tipo de bulos como el que estamos analizando, o si no se hubiesen lanzado las bombas en Japón con la intención de asustarlos, por ejemplo. Como ya dije antes, un perro no muerde si no se le acosa, y menos si sabe que tiene todas las de perder. En todo caso, para que el niño coma o el obrero trabaje, viene muy bien amenazarlos con el Coco. Que conste que no soy comunista.

 


La democracia tiene un defecto congénito que se debe corregir desde fuera de ella: se declara la guerra cuando se es el más débil y se firma la paz cuando se es el más fuerte.