P-38 capturados!

1 respuesta [Último envío]
Invitado
Imagen de Invitado

 

Comparto con ustedes algunas fotos raras (coloridas y w/b) de cazas Lockheed P-38 Lightning con marcas alemanas e italianas capturados durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Alguien sabe cuántos fueron capturados y la forma en que llegó a Europa una vez que han sido utilizados en el Pacífico? Para ver las fotos visite el siguiente enlace:

 

EDITADO POR MODERACIÓN

 

Saludos.

NO SE PERMITEN ENLACES A OTRAS WEB SIN PERMISO DE LOS ADMINISTRADORES DEL FORO!!!!

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Decurión
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

Un de ellos, fue  un P 38 del piloto civil de  la USAAF que deserto y lo entrego a los alemanes, siendo su piloto., Martijn James Monti recompensado con un cargo en las SS.

Tras la guerra, como que deserto siendo civil, solo fue condenado a 15 añoscumpliendo uno. En 1948 se supo que ahbia trabajado con los alemanes como propagandista y que entrego los planos del P-38, se le condeno a 25 años y una multa por traidor. En 1960 es liberado.

 

 

El otro es  el que por error aterrizo en  una isla italiana y fue capturado. Se cuenta que fue usado a lmenso en una mision contra los B-17, usando marcas aliadas apra confundirlos. Finalemente dejara de volar debidoa a problemas mecanicos liados a la mala claidad del combustible italiano.