Los Wolfskinder, "Niños lobos".

3 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Hola a todos!. Esta es una historia no muy conocida. Los Wolfskinder, "Niños lobos", fue el nombre dado a los Huérfanos alemanes cuyos padres y familias habian sido asesinados cuando el Ejército Rojo conquistó Prusia Oriental en 1945 y durante las expulsiones a lo largo de Prusia Oriental y Polonia.

En esta tragedia muchos adultos civiles fueron asesinados, dejando muchos niños huérfanos. Los niños huyeron hacia los bosques circundantes y se vieron obligados a valerse por sí mismos y los que no tuvieron la suerte de escapar fueron asesinados por las bombas aliadas en los caminos, minas o por tantas otras consecuencias de la guerra.

Miles de personas más se encontraban abandonados, huérfanos, víctimas de violaciónes o secuestros. Estos niños abandonados a su suerte, se agrupaban en pequeños grupos en busca de proteccion de adultos, buscando refugio o proteccion en las aldeas. Los niños mayores a menudo trataban de mantener juntos a sus hermanos menores, y la supervivencia-en busqueda de alimentos y refugio, se convirtió en su prioridad número uno.

Su supervivencia o su muerte se baso en deambular por carreteras y por los bosques (De ahi el concepto "Lobos"), en direccion a la nada, mendigando y revolviendo desperdicios a lo largo de las vías del ferrocarril. Los que lograban volver a sus hogares los encontraban destruidos o habitados por ciudadanos rusos. Algunos empezaron a abordar vagones de ferrocarril, y debieron saltar antes de llegar a las estaciones de control de la Unión Soviética.

Muchos de ellos murieron de hambre, frio enfermedades durante y despues de la guerra. Muchos de los Niños "Wolf" fueron en busca de alimentos, aprendieron a mendigar en la vecina Lituania y fueron adoptados por la población rural sobretodo los agricultores de Lituania cercano a los bosques, y otros paises Balticos que a menudo los empleaban para trabajar en el campo. Todos los que ayudaron a los niños alemanes para sobrevivir tuvieron que esconder sus esfuerzos de las autoridades de ocupación soviéticas de Lituania. Por lo tanto, los nombres de muchos niños alemanes fueron cambiado y se les prohibio estrictamente hablar su idioma para no ser detectados.

Al final de la Segunda Guerra Mundial el ejército soviético le dijo a la población alemana, "kaput-Wojna damoi" ​​("volver a casa"). Se necesita gente para trabajar para ellos y recaudar alimentos para alimentar a sus tropas en los territorios ocupados. Sin embargo, la mayoría de los hogares habían sido destruidos por los bombardeos británicos y soviéticos y el asalto terrestre Soviético en el este de Prusia.
Aproximadamente entre 2.000 y 3.000 de esos niños fueron capturados por los soviéticos y enviados a campos de internamiento donde la mayoría perecerían a causa del hambre, la enfermedad  y donde recibieron todo tipo de abuso. Al final lograron hacer transladar a miles de huérfanos en campos de concentracion o en los orfanatos de la RDA, administradas por oficiales militares soviéticos.
 
El régimen comunista y la Cortina de Hierro duró desde 1945 hasta 1991. Una vez que la cortina de hierro cayó empezo a concerse esta historia de los miles de niños alemanes huerfanos de la guerra que quedaron atrapados en paises extranjeros, o tras la re-delimitacion de las fronteras de Europa del Este conforme a la Conferencia de Postdam. Tampien empezaron a salir a la luz sus testimonios que dan cuenta de historias desconocidas de la expulsion de Prusia Oriental y la "Rusificacion" de Königsberg. Los sobrevivientes hoy tratan de recuperar su identidad despues de tanto tiempo y ante tantos inconvenientes como la perdida de archivos.

 
Fuente consultadas:
 
Saludos!
KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

Pobrecitos esos niños, esto muestra que en las guerras, todos salimos perdiendo.

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Una de las muchas tragedias que conllevó la II Guerra Mundial, y todo por los deseos de un psicópata

 


Si no conoces tu pasado no puedes proyectar tu futuro.

 foto foto   foto 

KonstantinosYesfa
Imagen de KonstantinosYesfa
Desconectado
Legionario
Desde: 3 Nov 2013

De 3 psicópatas principales ayudados por psicópatas colaboracionitas.

 


La fuerza es belleza; la justicia es belleza, el poder es belleza, el amor es belleza, la simetría es belleza; la pureza es belleza, la sensualidad es belleza, la imparcialidad es belleza, la verdad es belleza, la belleza siempre será la belleza, la celestialidad es belleza; Dios Es La Absoluta Belleza.