Realmente los alemanes apoyaban el nazismo

39 respuestas [Último envío]
marcosvr11
Imagen de marcosvr11
Desconectado
Desde: 19 Feb 2017

 

Realmente en Alemania, República de Weimar (1919-1945) por esos tiempos, apoyaban al partido NSDAP (partido nazi) (1921-1945), la historiografía nos cuenta que todos los alemanes seguían fielmente a Adolfo Hitler (1933-1945), pero al contraste durante las elecciones de 1932 para presidente de la república de Weimar, el Partido Nazi solo conto con el 35% del voto popular, para la elección de presidente las otras facciones votaron por Paul von Hindenburg (1925-1934), mientras el 35% del voto popular sirvió para ocupar la mayoría del Reichstag, se puede decir que la popularidad del partido Nazi en Alemania jamás llego a superar el 50% de la población adulta, el momento de mayor popularidad fue durante los juegos olímpicos de Berlín en 1936, cuando la popularidad del partido llego al 48%, iniciando su declive hasta el final de la segunda guerra mundial, aunque cabe destacar que alcanzar dicha popularidad con los ideales que tenía el partido nazi es algo sobresaliente en un país que destaco como la cuna del desarrollo tecnológico de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, aunque también hay que considerar los estragos que hizo la gran depresión en la república de Weimar (1929-1933) y que fue uno de los factores para el ascenso del partido nazi.

Bundesarchiv Bild 183-1989-0821-502, Joseph Goebbels.jpg

Vemos las imágenes donde miles saludan a Hitler y al ejército nazi durante la anexión de Austria (1938) pero realmente fue apoyo popular o estrategia propagandista, no hay que olvidar que Hitler es considerado uno de los oradores más importantes de la historia y Joseph Goebbels (1933-1945) era un maestro en el arte de la propaganda, deja que pensar saludos.

 


Feel free to surf to my site - Kollagen Intensiv Collagen Renew

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Decurión
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

No hya mucho que pensar.

 

El nazismo exploto algo que estaba latente en la sociedad alemana. La idea de superioridad sobre los demas pueblos. La idea de un destino...manifiesto.

La crisis del 29, Versailles... solo son peqeuños impulsos para que esa idea creciera mas grande, mas fuerte, mas todo.

 

Pero dejando de lado esa idea, los alemanes vieron con el nazismo una manera facil de vivir. Que alguien les dijera que hacer y pensar. Que alguien les diera un nivel de vida elevado. ( Recordemos que hasta el ultimo año de guerra, los alemanes gozaron de un estado de bienestar que los  paises aliados no concocieron ahstga acabar la guerra, años despues. Si, vale que sufrian recortes por los bombardeos, pero, apenas pagaban impuestos)

No hace falta ser de un partido para seguir sus ideas. No se puede llegar a ese nivel de complicidad sin compartir sus ideas. Lo % nos pueden llevar a engañarnos.

Si bien no tuvo una mayoria, si tuvo un apoyo popular que llevo a Hinderburg a llamarlo. No?

Los alemanes oscilaban entre la adesion y la pasivida "activa" porque nadie muerde la mano que da de comer.

Es un fenomeno de masas. Pero de masas de centro. Un extremista central? apoyado por obreros, ( supo ganarselos, restandolos al marxismo) clase media, funcionarios,  burgesia y poder economico.

Los nazis se declaron muchas cosas, pero supieron ligar al pueblo aleman en un proyecto unico. 

marcosvr11 (not verified)
Imagen de marcosvr11

Discrepo únicamente en la parte en que Hindenburg hizo nombrar canciller a Hitler, lo cual no fue así fue una táctica política llevada a cabo por Franz von Papen (1932) canciller de la república de Weimar, su movimiento político “Movimiento Conservador Revolucionario” se alió con el partido nazi para así permitir el ascenso de Hitler a la cancillería, fue también von Papen que a consejo apaciguar a Hitler otorgándole la cancillería en enero de 1933, debido a los disturbios que llevaban a cabo las SA desde 1932 debido a que consideraban que las elecciones presidenciales de 1932 habían sido fraudulentas debido a la alianza de varias facciones contra la candidatura de Hitler, en cuanto a la cuestión de cómo el partido nazi se hizo con el apoyo popular en el periodo de anterior al inicio de la segunda guerra mundial (1930-1939), hay que considerar que el partido nazi cumplió con sus promesas de campaña redujo el desempleo que rondaba el 30% de la población activa antes de 1933, se buscó “renegociar el tratado de Versalles” (literalmente se incumplió) y se llevó a cabo programas sociales y de construcción como no se había visto desde los tiempos del Imperio Alemán (1871-1918), es por eso que en la conciencia colectiva del pueblo alemán se vio como el resurgir de un nuevo imperio (III Reich) liderado por la dictadura nazi, en cuanto al apoyo de un sector de la clase burguesa alemana la más rica de Europa en esos tiempos y de los comunistas es debido a la ideología del fascismo en sí. Hay que comprender que una vez terminada la Primera Guerra mundial (1914-1918) la clase obrera adquiere un poder político significativo en Europa y surgen dos movimientos que intentan eclipsar al capitalismo culpable de la Gran guerra, el comunismo y fascismo, divergentes en algunos puntos pero parecidos en muchos factores, se marcaban como movimientos popular con líderes carismáticos, es donde el comunismo fallo en la república de Weimar, debido a que a diferencia de la URSS donde prospero en la república de Weimar había una bien estructurada clase burguesa además con grandes fondos económicos caso contrario que paso en Rusia, donde se celebró la “repartición” de las riquezas, la burguesía alemana no podía permitir que los comunistas ganaran la guerra política que era la república de Weimar del periodo de entreguerras y no es de sorprender que partes del sector privado apoyaran al partido nazi, claramente estas se beneficiarían durante el periodo del rearme alemán (1934-1939), la más importan IG-Farben (1925-1946), la cual fue una de las primeras multinacionales del mundo debido a lo ramificado de la industria y que tuvo presencia en toda la Europa ocupada por los alemanes. Los líderes nazis vieron la oportunidad que la historia les dio y se hicieron con el poder y todos sabemos lo que ocurriría después. Saludos. 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Cuesta creerlo porque son europeos, como nosotros; civilizados, como nosotros....Podíamos haber sido nosotros....pero sí, muchos alemanes apoyaron libre y entusiastamente a Hitler aun a sabiendas de lo que se proponía hacer. 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Lu ha escrito

Cuesta creerlo porque son europeos, como nosotros; civilizados, como nosotros....Podíamos haber sido nosotros....pero sí, muchos alemanes apoyaron libre y entusiastamente a Hitler aun a sabiendas de lo que se proponía hacer. 

No Lu.

Nosotros jamás nos casamos por la raza o religión. No tenemos traducción para pogrom... y no nos creemos el faro de la civilización occidental

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 22 Ago 2010

Qué nooo? Y de dónde crees que sale aquello tan pomposo de "centinela de Occidente"?

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¡Jajajaja!

¿Sabes cuál es la diferencia? Que cuando el finadísimo decía "somos la reserva moral de la humanidad" no se lo creía ni él, cuando lo decía don Benito, hasta los squadristi se partían de risa, pero cuando lo decía el tío Adolfo... los alemanes ya estaban convencidos, él sólo lo decía en voz alta.

En cuanto a la segregación racial, los españoles despotricamos contra "las otras razas" (no razas inferiores, otras razas) como cualquier sajón... y luego nos casamos con el par de ojos más bonito disponible... en América latina no quedan indios puros y si encuentras un americano de tres o cuatro generaciones, la pregunta no es si tiene sangre mestiza sino cuanta.

El odio racial combinado con la superioridad generó el concepto de untermenchen, que en España fue considerado retrógrado incluso cuando se aplicó a los negros (no se los consideraba inferiores sino que, como eran esclavos, no podían llegar nunca a caballeros, esta condición era similar a la de los delincuentes convictos).

En España hubo en la Edad Media algunos sucesos similares a un progrom. Fueron condenados por todos, empezando por la jerarquía de la Iglesia (que era un poder temporal más, tenía poco conocimiento de religión), en Europa centro oriental (recordá que Alemania abarcaba la mitad de la actual Bielorrusia) el pogrom era el deporte nacional hasta 1.947, cuando los judíos que quedaban abandonaron masivamente Polonia, o sea, en Alemania el "cazar" a las minorías era algo establecido y razonable desde hacía un milenio, predicar en dicho sentido era simplemente convalidar una costumbre, en Argentina, país mayoritariamente descendiente de Españoles y con Italianos como primera minoría, con un 60 y pico porciento de población de orientación fascista (peronismo) cuando en el pico exacerbado de antisemitismo se pasó a la "acción directa" se llegó a tirar bombas de alquitrán para manchar el frente de las sinagógas. La repulsa fue tan generalizada que la práctica cesó casi instantaneamente.

Allí tienes la raíz de los crimenes "nazis". La población ya lo veía como algo natural, el régimen les dijo "que bueno, vayan" y fueron, en otros países donde existió el nazismo, la gente no lo ve con buenos ojos, así que el régimen no puede usarlo como válvula de escape.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Decurión
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

 

Si comparamos los resultados de las dictaduras en Europa, veremos claramente las diferencias entre las del norte y las de sur. En pocos años, cometieron tantos o mas maldades que nosotros en cuatro decadas.

 

Y lo mismo si acudimos a la epoca de la  domnacion europea en el mundo, veremos las diferencias entre los comportamientos de los del norte y los de sur.

A buen entendedor, pocas palabras...

Tisner
Imagen de Tisner
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoSocio MH
Desde: 4 Oct 2016

¿Sabeis porqué el Sr. Hitler se suicidó realmente?....  ¡¡porque le llegó la factura del gas ¡¡


Este es uno de los miles de chistes racistas que se envían los jóvenes (joven: hasta 40 años) por Whats ap.

¿Son los chistes racistas, de mal gusto y merecen un suspenso en sensibilidad?:  SI.

Son esos jóvenes realmente racistas:  NO

Debeos empezar a situarnos en los nuevos tiempos (si queremos, si no queremos no) en que las enseñanzas históricas no tienen el mismo significado para unas generaciones a otras.

Pero la historia en sí se mueve con el mismo material (personas de carne y hueso que han tenido las mismas necesidades biológicas desde que dejó de ser un pequeño mono).

Es por eso que la población puede ser manipulada siempre. Cuanta más tecnología, mas sofisticacion y más rapidez en la manipulación. Curiosamente esa masiva llegada de "datos" o "post-verdades se verá finalmente clarificada por las mismas personas que ahora los devoran.

Estamos acostumbrados a ver en los dictadores enfermos de poder, odio, sangrientos.. y lo son, pero tienen su estrategia lenta y premeditada.

Era facil dirigir el odio nacional contra el Pueblo Judío (que no lo inventó él como siempre nos recuerda el amigo Hartman). Con crisis en la economía, masas descontentas y con un objetivo concreto todo se hace más digerible.

Pero había un problema insalvable: Puedo odiar al Pueblo Judío porque mató a nuestro Sr. Jesucristo, es una raza inferior y además nos quita el pan a los buenos alemanes... pero mi vecino de al lado, que conozco de todas la vida y a quien aprecio y nos ayudamos más de una vez... es judío ¡¡

Por eso ese señor no pudo decirles a sus conciudadaos de raza pura que enviaría a miles de familias al exterminio. Tuvo que mentir y disimular. 

La población alemana no hubiera permitido un exterminio así... y los que lo intuían callaban por miedo, el auténtico amo de las dictaduras.

Un saludo a todos.

Miguel Martinez...
Imagen de Miguel Martinez del Buey
Desconectado
Decurión
Desde: 7 Sep 2013

Saludos

 

Que Hitler mintio a los alemanes?

Solo se limito a alimentar el odio que los alemanes sentian hacia los judios, que remonta a por lo menos...al siglo XII como poco, si no al s.X...donde se vieron escenas de suicidios colectivos de judios para escapar a las masacres.

 

Cuando publico su libro, ya sabia una mayoria lo que pensaba el cabo de bohemia.

En la decada de los años 20, los nazis ya habian elaborado  y publicado 25 puntos antijudios.

Cuando llego al poder,  o sea  a los pocos meses, o sea cuando aun no tenia el poder total, decreto que los judios no podian ser funcionarios. Fue la primera de las leyes antijudias. 

 Y la cosa fue empeorando, hasta la noche de los cristales.

Y todo eso se hacia cin el beneplacito del pueblo aleman en su mayoria. En 2011 salio a la luz un diario de un funcioanrio aleman escrito en lso años 30 y 40 en el cual su autor, Friedrich Kellner,   funcionario judicial en  Laubach, Hesse, escribio que todos sabian lo que pasaba con los judios. Era imposible no saberlo, no ver los camiones, las carceles lelnas y luego vacias de judios, los trenes, las familas qeu desaparecian de la noche a la mañana. El sabia, lo habia leido en las declaraciones de los nazis antes de llegar al poder. Y una vez en el poder, vio como se aplicaban las leyes. 

Si bien habia una especie de secretismo a la hora de aplicar las medidasm de cursas las ordenes... cualquiera con dos dedos de frente veia lo que sucedia.

A donde iban esos miles de judios que la prensa decia eran emviados al este?

 

Tantos alemanes implicados en la solucion final, desde funcionarios, civiles, militares, gente que veia pasar los trenes desde sus ventanas... que era imposible no saber lo que pasaba. 

Si los aliados llegaron a enterarse, como no el pueblo aleman!

 

Tisner
Imagen de Tisner
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoSocio MH
Desde: 4 Oct 2016

Bueno Miguel, son sólo opiniones.

Si tan claro estaba la cuestión , no se para que tanto secretismo.

Tampoco es probable que 60 millones de alemanes se conviertan de pronto en exterminadores.

Sin querer aquí profundizar en el antisemitismo Europeo, creo que es ùtil ,para entender algo en su contexto,  que en la Guerra de 1914-1918 (IGM) muchos judíosalemanes comulgaban (metafóricamente hablanco) con el Imperialismo Guillermiano.

Se calcula que unos 100.000 soldados judíos estuvieron en la Guerra del 14 defendiendo a su país (Alemania).

31.000 fueron condecorados con la Cruz de Hierro y unos 12.000 murieron en combate. (Fuente: Datos Museo Judío de Munich).

Eso ya sería imposible repetirlo en la IIGM (¡¡ SÓLO 22 AÑOS DESPUÉS).

Así pues es muy notable hacer observar que en 22 años hay un cambio de mentalidad que no es natural, sino politica. Se pasa a ser ciudadao alemán que va a la guerra para defender los valores alemanes a ser un apátrida cuyo destino son los campos de exterminio.

Sin una gran carga política , dirigismo ideológico y un lider del nivel del Sr. Hitler, dudo mucho que una población de casi 70 millones de ciudadanos cambie tan radicalmente en tan sólo 22 años.

Eso es un aviso a navegantes. No hay generación que no esté expuesta a las perversiones de los visionarios.

Saludos.