Adolf Galland (Un sinverguenza elegante)

13 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Quiero hacer una aclaración respecto a este personaje.

El post abierto por Galland, contiene información que no he transcrito por no constar las fuentes. Esa es la razón por la que dejo tan solo este video.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Voy a contestar algo:

 La historia lo que ha dado sobre todo son sinvergüenzas, sobre todo, sobre todo y como decía Gibbon, el que escribió sobre la decadencia de Roma: "La historia no es más que una sucesión de batallas, traiciones, muertes y así en ese plan".

 Dero Saunders que fue el que compiló lo de Gibbon, dijo algo así (sobre éste comentario): Que hombre que Gibbon lo había dicho en un momento de depresión y cansado de la condición humana.

 Es como lo quiera ver uno, normalmente la gente honrada desde los sumerios o desde donde sea, es la gente anónima, que desfila por la vida al ritmo del tambor: trabajan y trabajan para poder subsistir, son puteados de común frecuentemente, se juntan con los del sexo opuesto, tienen hijos y dejan algo de herencia del ahorro de su vida.

 Las excepciones, pues son los que han destacado (algunos en contra de su voluntad), siguiendo éste patrón del hombre anónimo y honrado de común: ejémplos pues muchos, sólo hay que pensar en un buen hombre o en una buena acción que lo redima de su pasada vida.

---

 Sobre el nazismo, pues como todas las ideologías: todas son un potpourri de muchas cosas: lo meten en un frasco, que suele ser un libro o varios, lo agitan y hala...

 En el nazismo hubo tios honrados, como los habría en la Rusia de Stalin, por ejémplo a mí me parece que Rommel, del que más estoy informado, porque sus memorias me encantaron, repito yo creo que Rommel fue un tio del carajo.

 ¿Perfecto y un perfecto pro-hombre y espejo de virtudes de la condición y así?... Hombre no sé... tampoco lo conozco como para eso.

 Pero él creía que hacía lo mejor para su país, se tragaría las historias que se tragara, después el ambiente capcioso de la época, ya luchó en la IWW de imperios contra imperios, todos querían un trozo de la tarta y así.

 Y con su muerte evitó que su familia sufriera o alguien más sufriera y tuvo un asesinato al estilo de Sócrates o Séneca, valga el ejémplo meramente formal.

----

 Sobre que Rommel era arrogante: Eso yo creo que no, a menos que los grandes generales y todo un Mariscal no tengan un punto de vanidad que se les presuponga. Su forma de entender la guerra en Africa era digna de sentirse superior, además se ponia en primera línea, y hubo una vez que visitó un hospital aliado creyéndose que era alemán, o tuvo que defenderse a tiros de tan cerca que estaba en primera línea.

 Y criminal, hombre entonces todos los oficiales de todos los ejércitos son criminales: un oficial intenta ganar batallas y tener las mínimas perdidas.

 Y eso normalmente pasa (a no ser que esté equivocado) con cargarte todos los que puedas de enfrente.

 Vamos, lo que llamamos guerra.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Fidelio:

Por favor, baja el tono del discurso, que no estás en una barricada hombre. Puedes decir lo mismo en otro tono.

Segundo, con Rommel has metido la pata hasta el cuadril (parte superior del culo, por si no lo tienes claro).

Rommel expuso su vida en primera línea a la par de sus soldados, pasando los mismos riesgos y necesidades que ellos. Así ganó la máxima condecoración en la PRIMERA Guerra Mundial, en Italia (su superior inmediato, en Francia, no lo soportaba porque, precisamente, corría los riesgos de la tropa). Se suicidó para evitar que ejecutaran a su familia, no porque estuvieran perdiendo la guerra.

Adolf Galland invitó a su rival inglés Douglas Bader a su base y le permitió volar un Bf-109. Como Bader había perdido sus piernas ortopédicas al saltar en paracaídas, radió a Inglaterra para que las enviaran en avión, arrojandolas en paracaídas, dando garantías al avión de que no sería atacado.

En el caso de Fuerza Aerea y Marina, se considera que, una vez destruido el armamento, no es necesario matar a la tripulación enemiga.

Hay muchísimos casos de hidalguía en las Fuerzas Armadas de todo el mundo. Así como hay mucho miserable que se aprovecha de la situación de guerra. Y ya puestos en esto ¿qué me dices de los civiles que se aprovechan del mercado negro? ¿y de los que colaboran con el enemigo para sacar ventaja personal sobre sus conciudadanos?

Mi propio Nik, pudo salvarse de caer prisionero, sólo debía volar hacia Turquía. Se quedó para cuidar de los civiles que los acompañaban en la base. Pasó 10 años en Siberia por cuidar de dichos civiles.

Puedes tildar de Asesino a un hombre de armas. Pero no olvides que ese "asesino" es el que se interpone entre el enemigo y tu casa.

Tampoco te olvides que "asesinos" eran la secta del Viejo de la Montaña, que se exponían en misiones practicamente suicidas para matar al jefe enemigo y que la guerra no llegara a su tierra. Así que no puedes usarlo peyorativamente, asesinaron (y se expusieron a una muerte cruel) para evitar una matanza mayor.

John F. Kennedy era comandante de una torpedera. Hundida, la tripulación se salvó, ocultandose en tierra en territorio controlado por los japoneses. Para poder buscar auxilio había que ir a un lugar más expuesto a patrullas japonesas. En vez de llevar a toda su tripulación, la dejó en lugar seguro y todas las noches iba a nado a esa posición, hasta que consiguió que rescataran a sus hombres.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 No me voy a meter en los temas que estáis discutiendo. Tengo mi opinión, por supuesto, pero no escribo este mensaje para publicarla.

 Escribo este mensaje porque estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que dice Fidelio, pero estoy totalmente en desacuerdo sobre cómo las dice. Caracterizar como reprobable una conducta no es justificación para insultar a nadie, ni siquiera por referencias indirectas.

 Además, Fidelio, esta es la segunda vez que participas en estos subforos, y en ambas ocasiones, has mostrado un desprecio y un afán vejatorio que aquí no es normal ni está permitido. Una vez, a modo de toma de contacto, se pasa, pero si pretendes que toda tu participación se realice de este modo, lo único que vas a conseguir es no tener participación en absoluto.

 Por ello, y antes de que lleguemos a esos extremos, te ruego que leas las normas del foro, que puedes encontrar en este link de abajo y adecúes tu comportamiento a ellas:

http://93.189.95.150/manuales/normas-mundo-historia

 

Verás que en este foro cuidamos especialmente el ambiente, de hecho, tenemos un pequeño "código de conducta" para favorecer unos intercambios dialectales limpios y constructivos para todos. Es beneficio de todos y es labor de todos.

 Por todo esto, me gustaría pedirte, Fidelio, que revisaras tus escritos y eliminaras cualquier calificativo que consideres ofensivo, independientemente de que tú lo consideres justificado o no.

 Por otra parte, y ya que tú dices que existen otros personajes que te interesan mucho más, no logro entender porqué siempre eliges personajes a los que desprecias abiertamente. ¿No sería mejor que centraras tus comentarios en personajes que, según tú, fueran más interesantes y valiosos?

Claro está que una hipotética intención premeditada de generar conflictos explicaría esta extraña conducta tuya, pero espero que esto no sea así, puesto que tales conductas están expresamente prohibidas como leerás en las normas.

 

 Un saludo

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 Fidelio, yo si he intervenido en este tema es únicamente en calidad de coordinador y porque veo que estás teniendo una actitud que es perjudicial para el foro.

 No te compete a ti cuestionar lo que está o no prohibido en el foro; de hecho esa labor la realizamos moderadores y coordinadores. Si tienes cualquier duda acerca de las normas, o si quieres pedirme consejo sobre como actuar en el foro, puedes mandarme un mensaje privado y estaré encantado de discutir este tema contigo en privado, que es donde se deben discutir estas cuestiones, según las normas.

 Decidas hacerlo o no, lo que es irrecusable es que atiendas y satifagas las peticiones que te hacen los miembros del staff de este foro. En este caso, moderar tu tono en lo sucesivo, como te hemos pedido el moderador de este subforo y yo, así como editar tus mensajes anteriores, conforme a lo que te he indicado yo mismo en mi anterior mensaje.

 Respecto de las expulsiones, pues mira, aquí realmente no se expulsa a nadie. Las normas son claras y bien fáciles de seguir. Los expulsados se expulsan ellos solos. Si tú deseas pertenecer a ese grupo, indudablemente acabarás siendo expulsado, pero esto es solamente decisión tuya.

 Y con esto se acaba el diálogo respecto de la disciplina de este foro. Ahora puedes elegir cumplir las normas haciendo lo que se te ha pedido o puedes elegir no cumplirlas y asumir las consecuencias.

 

 Un saludo Fidelio

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

 

Es que, Fidelio, dijiste que se sometió a la voluntad de Hitler mientras la guerra iba bien.

Las condecoraciones que ganó en la PGM fueron por actos de valor más allá del cumplimiento del deber, como hacer 9.000 prisioneros con menos de 200 soldados, apresar un batallón con 4 hombres (3 a cubierto, uno como escolta) y sin disparar un tiro.

Cuando terminó la PGM el Ejército Alemán era el último lugar para un oportunista. Él se quedó. Se lo pidieron, podía negarse, pero se quedó.

Antes de la SGM su iniciativa y su historial fueron compensados siendo nombrado jefe de la escolta militar de Adolf Hitler, así lo conoció personalmente.

La única ocasión en que solicitó algo fue cuando pidió el pase a Caballería (él era oficial de Infantería, pero reconocía el valor de la nueva arma blindada).

En cuanto a que es condenable su participación en el atentado von Stauffenberg, coincido contigo y con Keitel. Pero no hace falta revolcarlo en la basura

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Los juicios no fueron públicos. En general los conspiradores fueron asesinados, algunos después de ser torturados con ganchos de carnicería, otros con garrote francés (cuerda de piano), Canaris con un cepo de hierro para estrangularlo despacio y así.

Se le ofreció el suicidio porque quedaban dudas sobre su implicación. Se sabía que había sido convocado por los traidores y no lo había notificado, pero se dudaba del apoyo que efectivamente él hubiese dado a la conspiración.

Él no sabía de las ejecuciones por tortura (la mayoría de las cuales ocurrió después de su muerte, de todos modos) pero sí se le dijo que era el suicidio o la ejecución de toda su familia.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

La guerra no es una noble lucha entre iguales.

Existe una antigua concepción celta sobre que debería ser así, con riesgo personal, etc, etc. Los romanos primero, luego los sajones y varios más se encargaron de demostrar que ese concepto es erroneo.

La guerra es un acto cruel y calculado.

Eso de que no hay piedad para con el enemigo es una herramienta más.

Si conviene somos caballerosos y muy piadosos.

Si conviene somos unos desalmados crueles y despiadados. Se llama guerra psicológica y la practican hasta los Gorilas.

Pero la guerra la declara un puñado de dirigentes de ambos bandos, no la masa (Civiles-Fuerzas Armadas).

Estás metiendo en la misma bolsa a todo militar con Himmler (quien por cierto, era civil, se dedicaba a criar gallinas).

Hartmann no sabía (ni le importaban) las elocubraciones políticas de la declaración de guerra. Era un muchacho de 18 años cuando comenzó a combatir por su país.

Si fuese la deleznable criatura que pintas, cuando la cosa se puso fea hubiese enfilado a Turquía y listo. Fue derribado 8 veces (el consigna 2) por lo menos en dos ocasiones pudo volver tranquilamente a su base, pero viendo un compañero en problemas se metió en la "pelea de perros" para atraer los cazas enemigos y que su compañero se escapara (Hartmann desaconsejaba el dogfight, por lo que lo rehuía, sólo se involucraba cuando había que salvar un compañero)

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Obviamente no has estudiado el inicio de la guerra Ruso-Germana ni el despliegue que estaba haciendo Rusia en la frontera, así que lo dejo pasar hasta que te tomes el tiempo de informarte más.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

¿Estuviste en guerra? Yo sí.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Y mi nik se escribe con una sola n porque Erich "Bubby" Hartmann es un personaje tan admirado que todas las variantes estaban ocupadas cuando lo elegí, así que elegí hacerlo judío (dos n es persona, una n es judío. Para que veas que el racismo no es invento nazi)

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Precisamente la aniquilación inicial fue posible porque tenía toda la fuerza (mal) desplegada en la frontera. La URSS tenía 10.000 aviones, la Lutwaffe 3.000, pero como los aeródromos soviéticos estaban tan cerca del frente la fuerza aérea soviética fue aniquilada en los primeros días.

También llamó la atención la cantidad de fortificaciones a medio hacer que habían construido los soviéticos.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Fue la gran miopía de Stalin la que provocó esto. Treppert había enviado la fecha y algunos bosquejos de Barbarroja antes de caer en París.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Más de lo mismo. El sorprendido fue Stalin, no el Ejercito Rojo.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Hartmann comenzó a combatir en 1942. Y dudo que le hayan preguntado si era guerra defensiva o de agresión.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Ese concepto que viertes es, precisamente, el punto defendido por Keitel y por mí en forma habitual.

La conducta de un militar en tiempos de combate es pelear contra el enemigo externo, no conspirar contra su jefe.

Insisto, aunque sea condenable, no es para revolcarlo en la basura.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

No eligió, se lo ordenaron

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

¡Alto ahí!

Relee lo que has escrito.

Eso es lo que hicieron los conjurados...

¿Qué hubieras hecho ? Tu país entra en guerra y eres convocado a filas.

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

Fidelio, busca cuantos juicios hubo. Se ejecutó a varios miles. A Von Staumpferberg ni siquiera lo llegó a detener la Gestapo, lo ejecutó uno de sus "socios", el general Fromm.

Muchos de los detenidos (entre ellos Canaris) fueron asesinados en prisión cuando los Rusos llegaron a las puertas de Alemania. No estaban para celebrar juicios...

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

TCKC
Imagen de TCKC
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 11 Nov 2010

Fidelio ha escrito

editado por contener referencias a comentarios borrados

 

Hola Fidelio:

 

Comento solo una cosa porque tengo que irme, luego si eso comento algún otro apunte.

En las memorias de Guderian, nos habla de los juicios tras la conspiración. Y por lo que nos cuentan poca justicia se podía encontrar ahí.

 

Eran juzgados en el llamado tribunal nacional, en el que no estaban sujetos a las penas o castigos ordinarios por sus delitos, sino a unos creados por Hitler, que obviamente no podía ser muy imparcial con el tema. Tampoco se permitía el derecho de recurso. También comenta casos como el del general Zielberg, Que aunque no estaba dentro de la conjura, las circunstancias llevaron a que el caso le salpicara. Al parecer se le impuso una condena leve, y como a Hitler no le gusto obligó a repetir el proceso hasta conseguir la pena de muerte.

 

Con lo que ojo, el que se celebrasen juicios, no era señal de que hubiese justicia, en muchos casos no era mas que una farsa, para ejecutar al acusado.

 


Las ideas extrañas solo lo son hasta que las practicas

Fidelio
Imagen de Fidelio
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 7 Dic 2012

 TKCK evidentemente los juicios eran una farsa pero los hubo y fueron públicos, incluso se radiaron a la nación. Con la foto sólo he rebatido el argumento de Hartman que llega a decir "los juicios no fueron públicos".

Fidelio
Imagen de Fidelio
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 7 Dic 2012

 Hartman:

No voy a insistir en el asunto de si los rusos habían concentrado tropas o no en sus fronteras porque esa no es la cuestión. Aunque así fuera un país soberano puede desplegar sus tropas donde mejor le convenga. Y si en tiempo de guerra una nación  concentra tropas en las fronteras ello no estaría exento de lógica.

 -La pregunta es ¿Hubo una declaración previa de guerra por parte del estado alemán? NO

 -La pregunta es ¿Violó Alemania los acuerdos del pacto firmado en 1939 con los soviéticos? SI

 -¿Es esa una actitud despreciable desde el punto de vista de quienes entienden que caben ciertas reglas tácitas en la guerra?

  SI

 -La pregunta es ¿Sabía Rommel de la trama para deponer a Hitler? SI

 -¿Se puede obligar a alguien a que se suicide contra su voluntad? NO, por tanto Rommel eligió voluntariamente la opción suicida.

 -¿Participó Hartmann en una guerra de agresión? SI

 -¿Fue un héroe por obedecer y matar para acabar llevando al pueblo alemán al desastre? NO

 -¿Es un acto de valor inmenso enfrentarse al estado cuando te ordena algo que atenta contra tu dignidad humana? Rotundamente SI.

  -¿Fueron los conspiradores del 20 de Julio héroes? NO, porque juraron fidelidad a Hitler y la mayoría combatió en la guerra bajo su dictado.

  -¿Fue Ludwig Beck un héroe? SI, ya en fecha temprana mostró su desacuerdo con la política de expansiónsionista de Hitler y        porque abandonó el Cuartel General antes del comienzo de la guerra. Siguió por lo tanto una vía de acción coherente.

  -¿Hubo juicios públicos contra algunos de los conspiradores del 20 de Julio de 1944? SI, los hubo.

   -¿ Se puede utilizando tu expresión "revolcar en la basura" la memoria de algunos generales que sabían de la conspiración  y    fueron asesinados o juzgados sumariamente y no la de Rommel? No entiendo el porqué de semejante distinción.

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Fidelio...fidelio... ayy... te van a dar poca los expertos de la IIWW con esto que has puesto, como tengan ganas de escribir, eso que has puesto es tan relativo, como analizar la revolución francesa y el papel de los jacobinos.

 Stalin, se apropió de parte de Europa tras la Guerra de Polonia, hizo parte de lo que hizo Hitler: mitad de Polonia, Estonia, Lituania, parte de Finlandia, etc..etc...

---

 Y que conste que yo no defiendo nada, yo no profeso ninguna ideología (digo yo, ya no sé con estos tiempos).

---

 Por otro lado, yo no me quiero explayar, pero esos militares simplemente vieron que la puñetera guerra estaba indefectiblemente perdida, e hicieron algo, que a algunos les guste más o menos, o entren en analizar la deriva personal de cada uno, es otroa cosa.

 Yo, personalmente, ese gesto me gustó, alguien se opusó a Hitler, tenía tanto derecho, como el que va a pelear al frente, cada uno piensa en defender a su país de una manera u otra.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.