Adolf Hitler, Qué ocurrió realmente?.

12 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Bueno, primero presentarme, soy nuevo en el foro, me llamo Santiago y siempre me ha apasionado y llamado la atención la historia, en especial la Segunda Guerra Mundial. Ahí va la pregunta.

 

A ver realmente que ocurrió aquel 20 de Abril de 1945. No creo que un personaje como Adolf Hitler, tan carismático y soberbio llegase a sucidiarse aquel dia. Pienso como algunos documentales narran, que llegase a Barcelona y desde alli,partiese a Argentina o alrededores. Qué creéis vosotros en realidad?.

 

Un saludo.

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Antes de nada, bienvenido!!

Yo no tengo ninguna duda de que Hitler se suicidó. Teniendo en cuenta su personalidad, no le podía corresponder otro final; sería inconcebible que se dejara detener por los rusos y que diera con sus posaderas en los bancos de Nüremberg.

Pienso que todas esas teorías rocambolescas de huídas por medio mundo, refugios secretos, y demás, surgen por la, para algunos, falta de pruebas concluyentes, sobre todo, fotografías del cadáver. Las piezas dentales custodiadas por los rusos o las declaraciones de personajes tan cercanos a Hitler, como su secretaria Traudl Junge, no eran, según muchos, pruebas lo suficientemente sólidas como para desmontar esas absurdas teorías. Por otra parte, además de algún que otro oportunista, el miedo de algunos aliados y las dudas de algunos nazis, contribuyeron a dejar en el aire esa posibilidad. En cierto modo, ocurrió con Hitler lo mismo que con la familia imperial rusa; al no aparecer sus cadáveres, no dejaron de aparecer "anastasias" u "olgas" que reclamaban sus ¿derechos? como hijas ¿legítimas? del último zar. Hubo que esperar a finales del siglo pasado y principios de éste, para que, con la aparición de los cuerpos y las correspondientes pruebas de ADN, saltaran por los aires todas esas historias para no dormir.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¡Benvindo Santiago!

Suscribo plenamente lo que te escribió Lu.

El ego de Hitler era demasiado grande como para digerir una derrota. Muerto sí, huido no. Y si muero, es porque quiero (me suicido) no porque tú quieres (me ejecutas).

Además no olvides que Hitler trató de emular al Imperio Romano, los romanos al fracasar se suicidaban, no soportaban el "deshonor" de la derrota.

Por otra parte el suicidio es condenable desde un punto de vista judeo-cristiano-musulmán (todas variantes de lo mismo) según el cual la vida es un don de Dios, y los dones de Dios hay que cuidarlos y acrecentarlos. Matarse equivale a asesinar y, además, impedir que el asesino se arrepienta, de allí lo censurable del suicidio. ¿Qué parte de este razonamiento ves compatible con el megalómano tío Adolfo?.

Si Hitler hubiese efectivamente huido, hubiese intentado formar alguna fuerza que le permitiese volver al poder (en 1949 la situación estaba servida como para Napoleón cuando volvió de Elba). Y si no hubiese contado con dicha fuerza, hubiese contado con bastante apoyo de la Otan en los '60, cuando la Guerra Fría estaba a punto de calentarse. No digo que hubiese tenido éxito, digo que (otra vez) alguien con un ego así, no se podría haber quedado quieto y oculto hasta morir de viejo.

Se sospecha que su megalomanía tenía un origen multiple: psicológico sí, pero también se estima que sufría de hipertiroidismo, sin tratamiento en esa época, uno de cuyos efectos es hiperactividad y exaltación que lo caracterizaban. No puedes esconder eso sin Iodotiroidina, así que hubiese llamado la atención por donde fuera.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Patricio
Redactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

  Hola chicos!!!.... Lo de Hartman es muy bueno.. volver Hitler... vayaaa...  A mi me gustaria dejar anotada unas ideas que me asaltan y comento por comentar, tampoco le doy mas valor que el que tiene desde mi punto de vista y lo comento porque siempre me ha parecido curiosisimo y es la aficion (que he leido en muchos sitios) de Hitler o su entorno o de tales que sean por el espiritismo y ocultismo. Para quien no sea cristiano (o no crea en eso o lo que sea) le parecera meramente infantil. A mi no. Y hay en la historia militar casos hasta decir basta de relacion guerrero-batalla-ritual-espiritus . Podemos irnos a Roma o Grecia, o los dacios y su costumbre de empalar a uno como sacrificio o los zulues que abrian a los ingleses en canal para que salieran los espiritus. No pretendo especular sino dejar unas notas que puedan ser interesantes. 

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Hartman ha escrito

Si Hitler hubiese efectivamente huido, hubiese intentado formar alguna fuerza que le permitiese volver al poder (en 1949 la situación estaba servida como para Napoleón cuando volvió de Elba). Y si no hubiese contado con dicha fuerza, hubiese contado con bastante apoyo de la Otan en los '60, cuando la Guerra Fría estaba a punto de calentarse. No digo que hubiese tenido éxito, digo que (otra vez) alguien con un ego así, no se podría haber quedado quieto y oculto hasta morir de viejo.

 

Bueno, aquí si que no estoy de acuerdo contigo Hartman. Creo que si Hitler realmente hubiera sobrevivido, no le habría quedado otro remedio que ocultarse hasta el día de su muerte. Lo de la reaparición en los años 60 lo veo muy muy improbable. No sabemos cuál hubiera sido su destino, pero no tengo duda de que el Mosad y los "nazi hunters" (Wiessenthal o los Klarsfeld), no habrían parado hasta lograr su detención, juicio y posterior ejecución. Si Eichmann fue condenado a muerte en una fecha que nos puede parecer tan tardía como 1962, o si a Hess lo mantuvieron en prisión hasta el día de su suicidio en 1987, no puedo pensar en una situación más liviana para Hitler en el caso de que decidiera presentarse ante el mundo, algo que como digo veo totalmente imposible.

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

De lo que estoy seguro es que los del Mosad le hubieran dado matarile. Pero en fin es historia-ficción, Hitler, afortunadamente, paso el mundo de los difuntos.

 


Si no conoces tu pasado no puedes proyectar tu futuro.

 foto foto   foto 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

Sí, es hablar por hablar, pero cuántas veces nos hemos preguntado "qué habría pasado si...."

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¿Que el Mossad hubiese tratado de matarlo?

¿Acaso brilla el sol?:)

Pero Hitler tenía seguidores. No hubiese sido tan fácil. Y no afirmo que hubiese podido rehacer su poder, sino que no hubiese podido mantener cerrada su bocaza y se habría descubierto al final.

 

Con respecto a Eichmann. Hasta donde se, no era un personaje apreciado dentro de las organizaciones nazis. De hecho la Organización de Camaradas (Odessa) auxilió a varios nazis en el exilio (por ejemplo: Mengele), mientras que a Eichmann le dieron olímpicamente la espalda (hasta se comenta que intentó liquidarlo en los '50, por considerarlo descartable y molesto).

De hecho, mi estimada Lu, Mengele vivía en Argentina hasta 1959, administrando una fábrica propiedad de su padre en sociedad con un tal Timmermann (no confundir con Timmerman). En Mayo del '60 Eichmann fue secuestrado en Argentina.

Mengele vivió a cara descubierta, con un nombre falso más alemán que la cerveza Pilsen, diciendo que era italiano hasta el '56, en que tramita su documentación original alemana y se radica formalmente en Buenos Aires. En 1959, después de un juicio por su matrícula de médico (que le fue revocada en Alemania) decide irse de Argentina. Según la documentación oficial, volvió a Alemania, con su verdadero nombre. La Embajada Alemana dijo que vivía en Argentina y Argentina que había migrado a Paraguay. Al final murió en Brasil, no muy disimulado.

Eichmann vivió oculto, en una casita sin revocar de las afueras, en una calle de tierra sin iluminación pública (necesitaba una linterna para volver a casa del trabajo), en la pobreza y mendigando un puesto asalariado en una empresa de origen alemán, basado en que sabía hablar alemán. Sin protección ni medios. La protesta Argentina por el secuestro fue una mera parodia.

 

Así que no se puede utilizar lo que pasó con Eichmann para medir lo que hubiese pasado con Hitler. Con el tío Adolfo hubiese sido más parecido a Mengele.

 

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Dice Lu:

 

... o si a Hess lo mantuvieron en prisión hasta el día de su suicidio en 1987, no puedo pensar en una situación más liviana para Hitler en el caso de que decidiera presentarse ante el mundo,...


Si existe un "suicidio" extraño ese es el "suicidio" de Hees, un hombre de 93 años, con artritis, incapaz de atarse un zapato. Va el hombre y se "ahorca" con un cable eléctrico, en una prisión de alta seguridad controlado y vigilado por más de 600 personas.

Eso, a mi entender es más raro y mas extraño que el imaginar que Hitler escapó de la muerte y está en Argentina en una Residencia de ancianos.


Imposible.. Harman lo sabría y nos lo habría dicho.


Un saludo.

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¡¡¡:D:D:D:D:D!!!

Aquí les dejo una foto de la semana pasada de Hitler en su casita porteña

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 22 Ago 2010

¿Y cuál fue la reacción de Mengele, al que el Mosad estuvo a puntito de trincar cuando fueron a por Eichmann, cuando este último fue detenido? Pues cambiarse el nombre, dejar de exhibirse y vivir la vida y esconderse bien escondidito. Es cierto que antes de la detención de Eichmann, no fue especialmente precavido (creo que Hitler, de todos modos, hubiera actuado de otra forma, pero es simplemente una intuición), en cierto modo se sentían protegidos por una importante colonia de simpatizantes, pero la forma en la que detuvieron a Eichmann y las consecuencias de esta detención, lo cambiaron todo.

La presión de los supervivientes no hubiera permitido que Hitler campara a sus anchas en ningún rincón del mundo. Los Klarsfeld, por ejemplo, consiguieron cambiar las leyes para que Lischka pudiera ser juzgado y pagara por los crímenes cometidos en Francia, ¿qué no hubieran hecho por Hitler?

Es más, creo que los rusos, que se equivocaron en muchas cosas, pero que si en algo, a mi entender, acertaron de pleno, fue en su inflexibilidad para con los criminales nazis, hubieran puesto todos los medios a su alcance, por mucho que estuviéramos en plena Guerra Fría, para detener a Hitler si tuvieran la certeza de que estuviera vivo. Más de 20 millones de muertos les pesaban mucho.

Con respecto al suicidio de Hess, yo no tengo ninguna duda. Es cierto que Spandau era una prisión de alta seguridad, pero con los años las condiciones de vida de los internos se habían relajado mucho. Los rusos fueron los más estrictos a la hora de aplicar el reglamento, pero incluso ellos hicieron concesiones. Cuando Hess se suicidó se encontraba solo, ya que su guardián le había permitido, como otras veces, unos momentos de intimidad. No tenía sentido cargárselo; el problema más controvertido, qué hacer con el cadáver de Hess en el momento de su muerte, ya estaba solucionado desde hacía tiempo.

Hartman, a pesar del extraño semblante de tu Hitler, sigue conservando un cierto aire afable propio de la tercera edad. No sé porqué, pero creo que nos estás engañando!!

PD: Por cierto, este viernes día 11 se estrena la película “Wakolda”, traducida como “El médico alemán”, sobre Mengele y los nazis en Argentina.