Irma Grese

43 respuestas [Último envío]
frederic
Imagen de frederic
Desconectado
Auxilia
Desde: 28 Nov 2010

* El “Angel Rubio de Auschwitz”, así es como fué bautizada por la prensa Irma Ilse Ida Grese, la más famosa, joven y bella mujer de las S.S. Esta bella dama de rasgos arios había nacido el día 7 de Octubre de 1.923 en la localidad de Wrechen, quedándose huérfana a los dos años de vida. Pronto se vió fascinada por la oratoria de Hitler, se unió a las Juventudes Hitlerianas y abrazó la ideología Nacional-Socialista.

* En Julio de 1.942, con la necesidad de contratar mano de obra femenina, la oficina de trabajo del III Reich ocupó a Irma Grese en el Campo de Concentración de Ravensbruch, trabajando como administrativa pero familiarizandose con las tareas de campo que se hacían en el recinto. En Marzo de 1.943 y gracias a los méritos en Ravensbruch, fué enviada al Campo de Concentración de Auschwitz, donde fué ascendida a supervisora de las S.S. En ése momento contaba con 19 años y todo un futuro por delante en su nuevo empeño.

* En Enero de 1.945, Irma Grese abandona Auschwitz con las últimas tropas alemanas. Probablemente lloró. A éstas alturas, la guerra está perdida, y se ordena a los miembros de las S.S. camuflarse entre las tropas regulares y la población civil. No obstante, Irma Grese se presenta a sus mandos y solicita ser destinada al Campo de Concentración de Bergen-Belsen, donde se produjo su detención por el ejército británico el 15 de Abril de 1.945. El 17 de Septiembre de 1.945 comienza, en Lünenburg, el juicio contra Irma Grese y otros 44 acusados, pero ella se erige en estrella indiscutible desde el primer momento. Los niños corean su nombre cada día, a su llegada al juicio; ella responde, invariablemente, con una sonrisa coqueta...

* Su actitud, dentro del Tribunal, oscila entre la indiferencia y el desprecio. Se mostró ausente y distraída a lo largo de todo el proceso, como si supiera exactamente a donde iba a conducir todo aquello. Cuando se publicó su sentencia de muerte era ya la alemana más popular de los Estados Unidos. Sin jamás reconocer su culpa por los delitos que se le imputaban, ya que se declaró una y otra vez inocente, Irma Grese fué ejecutada a las 09:34 horas del día 13 de Diciembre de 1.945. Tenía 22 años de edad, y hasta antes de su ejecución se mantuvo firme en sus convicciones favorables al Nacional-Socialismo, interpretando en su celda canciones alusivas a las S.S. 

* El Presidente del Tribunal que la condenó, temiendo que los alemanes la convirtieran en mártir, ordenó que fuera enterrada en el patio de la prisión de Hamelin. Sin embargo, su asesinato y martirio sin abjurar de sus ideales la convirtieron en una heroína de la raza aria y de la civilización cristiana occidental. Y finalmente, en el año 1.954, es enterrada, ésta vez en suelo sagrado, en el Cementerio de Am Wehl.

* Irma Grese sirvió de inspiración para la película “Ilsa, la loba de las S.S.”, rodada en 1.975, y que pese a incurrir en un exceso de imágenes de contenido erótico, se transformó en una película de culto dentro del género “Nazismo sensual”. Hoy en día Irma Ilse Ida Grese es una leyenda en toda Alemania. Jóvenes Nacional-Socialistas acuden en tropel a depositar ofrendas florales en su tumba del Cementerio de Am Wehl, ó a preguntar por su casa natal en Wrechen.

* El día 13 de Diciembre de 2.009 se publicó en el diario La Razón una esquela en memoria de Irma Grese: http://observatorioantisemitismo.fcje.org/?m=20091215

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

Hola Frederic!

Muy bueno el tema que planteas. Sin embargo, antes de ir más allá en el tema, te aconsejo que leas las normas de nuestra comunidad. Te pongo un link:

http://www.mundohistoria.org/manuales/normas-mundo-historia

 

Debido a excesos anteriores y a ciertas reclamaciones del pasado nos vimos obligados a prohibir los copy/paste, al menos aquellos que no citaran expresamente la fuente.

En tu caso, tu post parece que está sacado del blog      http://irmailseidagrese.blogspot.com/

 

El apunte de la esquela está muy bien; te animo a que nos des tu opinión personal sobre este personaje o sobre su juicio, o incluso cómo ves que un periódico actual, de ideales democráticos y tirada nacional publique una esquela de una persona condenada por un tribunal internacional.

 

Un saludo!

 

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

frederic
Imagen de frederic
Desconectado
Auxilia
Desde: 28 Nov 2010

En mi humilde opinión, y NO soy idealista de la violencia, no creo que tenga nada de malo publicar una esquela que recuerde a una persona fallecida. En caso contrario, se limitaría la libertad de expresión.

frederic
Imagen de frederic
Desconectado
Auxilia
Desde: 28 Nov 2010

Apreciado Wilhelm:

Te pido disculpas a tí personalmente y al foro en general, por no haber citado la fuente ni haber puesto el link sobre Irma Grese. Tomo nota de las normas.

¡Saludos!

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

Saludos!

No te preocupes por la omisión, que todos tenemos errores y nadie nació aprendido!

 

Respecto a lo de la esquela... bueno, está claro que la libertad de expresión puede amparar muchas cosas, unas buenas y otras no tanto. Si organizáramos un acto en memoria de Stalin en la ciudad polaca de Katyn ¿no cabría esperar desagrado entre la población local? Es más, ¿no sería este un acto ofensivo hacia la memoria de las víctimas de Katyn?

Un saludo!

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

Nelson
Imagen de Nelson
Desconectado
Auxilia
Desde: 25 Sep 2009

Solo para agregar a los comentarios anteriores:

Gracias al revisionismo histórico muchas verdades ocultas han salido a la luz...

Se sabe (aunque siempre se niegue) que gran numero de judíos (¿no que estaban muertos?),fueron guardianes e interrogadores de los prisioneros alemanes durante los juicios de Nuremberg y de que muchas de las sentencias fueron dictadas para agradar "al poder oculto"...

No olvidemos al gran numero de judíos que asesoraban o dirigían los hilos tanto en Washington como en Moscú,el odio que profesaban a los alemanes por los "6 millones" de gaseados,quemados y/o enterrados: cenizas y cuerpos que nadie sabe en donde puedan estar.Quisieron aniquilar para siempre al pueblo alemán ¡Y lo lograron!...Visiten hoy en día "Alemania" y se convenceran...

Hoy en día alguien puede escribir de que Jesucristo fue homosexual,pederasta,etc y no le pasa nada es mas se puede volver millonario...pero si escribes solo una pequeña misiva en contra de "ellos" puedes ser encarcelado,vilipendiado o hasta asesinado.

No soy europeo y estoy bien lejos de encarnar el ideal ario pero soy fanático de defender la VERDAD oculta dentro de ese otra "verdad"

frederic
Imagen de frederic
Desconectado
Auxilia
Desde: 28 Nov 2010

¡Hola!

En mi humilde opinión, que se niegue la existencia del Holocausto no implica apología del Nazismo. No obstante, personalmente, Irma Grese me merece mucho más respeto que todos aquellos judeomasónicos y bolcheviques que arrastraron a España a una cruel Guerra Civil el la que se impuso el órden del Caudillo apoyado por el Führer, el Duce y millones de personas como Irma Grese.

Para NO incumplir las normas del Foro, aquí tenéis un link que refuerza mis palabras: http://www.youtube.com/watch?v=Plhq5_U69oE

¡Saludos!

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Legión
Desde: 24 Mayo 2010

-

-   En el anterior foro ya se habló de este infausto personaje de una manera que creo mas realista que el panfleto que aquí se ha colocado aquí ahora,  por cierto muy difundido por internet, dejo la dirección para poderlo leer:

 http://historia.mforos.com/681984/5983545-irma-grese-el-angel-de-auschwitz/

 

-

 


                                                                                                                   

                                  

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Nelson: totalmente de acuerdo contigo.

Saludos.

 


Carabina a la espalda y sable en mano.

Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

En Mundo Historia es mas importante lo que podemos demostrar y tratar que simplemente las ideas que podamos pensar como verdades absolutas, las conspiraciones mundiales judaicas post holocausto, asi como otros idearios que dudan de lo que es probado a dia de hoy, aqui no tienen validez, y el que se intente manipular la historia y aquellos que la sufrieron en sus carnes solo es verguenza para los que lo hacen.

 

Un saludo.

frederic
Imagen de frederic
Desconectado
Auxilia
Desde: 28 Nov 2010

Totalmente de acuerdo con NELSON y EFE1. Coincido plenamente con vuestros planteamientos. ¡Saludos!