Los alumnos españoles que estudien ciencias en secundaria no recibirán más clases de Historia Contemporánea

14 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

http://www.publico.es/espana/443870/wert-no-considera-necesario-saber-so...

 

¿Qué os parece lo que ocurre en este país?

 

Primero se obliga a la mayoría de profesores de historia en colegios privados a impartir la asignatura en inglés (al menos en mi comunidad), con lo que eso conlleva a nivel de transmitir y recibir conocimientos en una lengua que no se domina como la materna, y ahora directamente se suprime la asignatura de Historia Contemporánea para los alumnos de Ciencias. Puede que ya sea tarde, pero me temo que se está creando una generación de alumnos completamente analfabetos en materia histórica, lo que los convierte en sujetos tremendamente fáciles para ser manipulados políticamente.

El_Jonan
Imagen de El_Jonan
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 17 Sep 2009

Ay majo, hace tiempo que el gobierno del PP está tomando medidas con el oscuro proposito de restringir el acceso a la educación superior y ahora al conocimiento. Todo parece indicar que el actual gobierno pretende retroceder en el tiempo a aquella época de cuando los hijos de los adinerados en su mayoria de derechas eran los únicos que podía costearse una educación superior y por lo tanto un status superior en el mundo laboral y politico. Parece que nos dirigimos de vuelta a aquellos tiempos en los que los universitarios eran tan escasos que había que tratarlos de "usted" y tengo que decir que a mi tampoco me hace ninguna gracia.

El actual gobierno no escucha ni recapacita ni tengo esperanzas de que lo hagan, solo espero que tengamos la oportunidad de deshacer cuanto antes el cambio que prometia el PP hará un año atrás.

Ondo joan.

 


Los más fuertes conquistaron la tierra. Los más duros dominaron los mares. Encima de todos ellos está el cielo, y solo los más osados tienen derecho a reclamarlo. Yo os concedo el dominio del aire ¡de ustedes depende conservarlo!

 

Marcus Vipsaniu...
Imagen de Marcus Vipsanius Agrippa
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 4 Jul 2011

Cuando me enteré, simplemente me indigné. Le hice caso a Hessel en este caso. Nos lo comento un profesor antes de empezar la clase de Historia Antigua, que lo había lído justo antes de llegar a la Universidad en el boletín oficial. Ya os podeís imaginar las reacciones de los casi 140 que estamos en clase.

Parece que hay muy poco interes por parte del nuevo gobierno de que se conozca el pasado más reciente de nuestra civilización y los grandes hechos que nos han sucedido. Ya me parece malo que por ser de ciencias no vayas a estudiar la Revolución Francesa, pero casi me parece peor que no vayas a estudiar el ascenso de los totalitarismos, la creación del fascismo o del nazismo. Es cierto, soy de los que opinan que la historia no es una rueda que se repite y se repite, pero diré tambien que soy de los que piensan que si conoces al "enemigo" vas a defenderte mejor. Y por que digo esto, pues por el simple hecho de que seguramente este gobierno (ni nunguno en los proximos años probablemente) vaya a desencadenar una revolución a favor de un gran cambio, pero quien sabe si este gobierno (o repito, cualquier otro en los próximos años) intente establecer algo así como un regimen "con mayoría absoluta". Pero entendedme cuando digo absoluta, porque quiero decir Absoluta. Pero bueno, que voy a decir yo que no se sepa ya. 

Solo queda contemplar y esperar lo que va a pasar, pues parece que los pobres ciudadanos de a pie no podemos hacer nada. O al menos a algunos no les interesa que hagamos nada. 

Un saludo!

 


"¿Zaragoza se rendirá? La muerte a quien esto diga. Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; caerán sus cien templos; su suelo se abrirá vomitando llamas; y lanzados al aire los cimientos, caerán las tejas al fondo de los pozos. Pero entre muertos y escombros siempre habrá una lengua viva que diga que la muy Heroica Zaragoza nunca se rinde."

 200-cruz foto

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

¿¿¿!!!???

Bah, no veo de qué me asusto.

Hoy en día no se maneja a la gente con el Ejército (está socialmente proscripto) se la maneja con la opinión pública. La opinión pública se maneja con el periodismo, para entender las noticias y las notas de opinión hay que saber historia. No me extraña que restrinjan todo lo posible la enseñanza de tan subversiva materia entonces.

El primer presidente de Argentina unificada, Bartolomé Mitre dijo "el periodismo, es la primera versión de la historia", así que, para llegar a presidente, escribió la primera Historia Argentina, fundó un diario, un partido político y consiguió su objetivo (ser presidente). Evidentemente los políticos españoles han llegado a la misma conclusión y optaron por lo más fácil, crear una generación de analfabetos en historia, provoca una generación sin mayor análisis de las noticias, es decir una generación de analfabetos políticos, borregos dóciles que no saben a donde se los lleva.

Menos mal que en Argentina estamos muy por delante de España. Aquí damos clases de "Formación Cívica" con docentes de "La Cámpora" (agrupación pro gubernamental dirigida por el hijo de la Presidente), con tópicos como "Kirchner me quiere" y ya.

Más les vale que reformen su sistema electoral para echar a patadas a los corruptos que tienen si no quieren que algún país africano les embargue el Buque Escuela como a nosotros:(

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

¿Para qué sirve la Historia?

 

Creo que llevamos mucho tiempo escuchando esta cantinela hasta el hartazgo. ¿De qué le sirve, por ejemplo, a un físico o a un matemático saber quién era Akenatón o porqué estallaron las guerras mundiales?

 

Bueno, es posible que la labor que realiza pudiera llevarla a cabo igualmente sin esos conocimientos.

 

Pero un científico que no sabe nada de historia sería como un científico amnésico que no se acuerda de su propia vida.

 

Además yo estas divisiones tan "drásticas" entre ciencias y letras como que no las entiendo mucho. Igual de incongruente me parecería encontrarme un historiador que se dedica a estudar las sociedades humanas de nuestro pasado y desconociera totalmente cómo se originó el planeta sobre el que pisaban sus pies.

 

Hay cosas que simplemente no deben desaparecer de la enseñanza general, por mucho que algunos piensen en clave monetaria y les parezcan poco "prácticas". Lo curioso es que si alguna vez en el futuro se colapsa el sistema monetario mundial (camino va) van a buscar historiadores como locos, espero que alguno quede vivo.

 


matabishos
Imagen de matabishos
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 19 Sep 2009

O terrorismo cultural ó algo más global, a nivel occidental, como ya hemos pasado la democratización con nota, ahora toca la humanización.

55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Decurión
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Que no van a saber quién es Akenaton, mi antepasado y no me van a reconocer ¡eso no es! quiero decir que es grave porque yo me he encontrado con alumnos que no saben por qué vivimos en el 2000 y cuando les he dicho que es después de Cristo me han contestado que esto no es clase de religión . Siempre iba a poner una queja a los maestros de historia porque no les enseñaba a los chicos (estoy mezclando fechas, por cierto, pero sirve de ejemplo, basado en hechos reales). Mi hijo ha leído mucha historia y él hizo el bachillerato de Ciencias, en realidad hay que saber de todo para poder entender mejor el mundo donde vivimos y ser capaces de sentir el mundo interno y externo en todas sus variantes torinas.

 

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

matiere
Imagen de matiere
Desconectado
Equite
Socio MH
Desde: 2 Oct 2009

Eso es por el postulado de Einstein.

 

 "Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos lo mismo"

                                      Albert Einstein

 


El dinero no da la felicidad , ¡Hombre ! si hablamos de mucho dinero , ya es otra cosa.

Marx (Groucho)

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Un apunte más de lo que quiere hacer el PP con la enseñanza. Cuanto más idiotizado tengas al pueblo más fácil será dominarlo. Esta gente, como todos los que no saben realmente que significa la palabra democracia, están destrozando las humanidades, porque estas hacen que el ser humano piense por si mismo y eso no interesa.

 


Si no conoces tu pasado no puedes proyectar tu futuro.

 foto foto   foto 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

yusuf ha escrito

Un apunte más de lo que quiere hacer el PP con la enseñanza. Cuanto más idiotizado tengas al pueblo más fácil será dominarlo. Esta gente, como todos los que no saben realmente que significa la palabra democracia, están destrozando las humanidades, porque estas hacen que el ser humano piense por si mismo y eso no interesa.

Perdón Yusuf, discrepo contigo.

Sí saben

lo que significa democracia,

por eso

destrozan la educación, para que la gente no piense por si misma.

Tu afirmación implica negligencia y descuido. Yo creo que es un ataque artero y deliberado.

Saludos

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Hartman ha escrito

yusuf ha escrito

Un apunte más de lo que quiere hacer el PP con la enseñanza. Cuanto más idiotizado tengas al pueblo más fácil será dominarlo. Esta gente, como todos los que no saben realmente que significa la palabra democracia, están destrozando las humanidades, porque estas hacen que el ser humano piense por si mismo y eso no interesa.

Perdón Yusuf, discrepo contigo.

Sí saben

lo que significa democracia,

por eso

destrozan la educación, para que la gente no piense por si misma.

Tu afirmación implica negligencia y descuido. Yo creo que es un ataque artero y deliberado.

Saludos

 

Estoy de acuerdo. De hecho, mejor tapaos los ojos, mirad lo que ha dicho hoy Esperanza Agirre en una rueda de prensa. A mi me preocupa que un analfabeto histórico pudiera llegar a creer tales burradas:

 

Aguirre ha defendido que la educación debe servir para que los niños "aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños", ha remachado.

 

Parece que para Espe, durante el Bronce Atlántico Tardío ya existía la nación española. Y todo esto lo decía en medio a las críticas a los "nacionalistas" (los catalanes, claro, ella no es nacionalista), que adoctrinan a los niños en mitos históricos falsos.