Baja como administrador de Jose Manuel Requena (Galland)

23 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Estimados amigos este anuncio es muy duro para mi efectuarlo, para quien me conozca sabe que para mi Mundo Historia es como una parte de mi y que aquellos que de corazón formáis parte de esta comunidad sois mucho mas que un simple amigo para mi.

Por lo general un anuncio de este tipo debería hacerlo alguien designado por el grupo del staff para conocimiento de todos. Se suelen dedicar una buenas palabras a la labor de la persona y se informa a todos de su baja dentro del staff de MH. Por alguna causa esas palabras no me las dedica nadie, y nadie en el staff ha solicitado una petición para decidir si alguien lo haria de modo que me veo en la obligación de una vez mas tener que hacerlo. Hoy día 5 de agosto es el día en que me despido de todos como administrador de Mundo Historia. Con esto ya no voy a participar de las decisiones organizativas que se tengan que realizar.

En estos momentos Mundo Historia tiene que dar un cambio que yo no soy capaz de lograr, no consigo la respuesta de parte de los miembros de MH a peticiones de ayuda, apoyo o para efectuar los cambios que se deben hacer. Hay algunas labores que deberán llevar aquellos que tomen mi relevo como el tema de los concursos que está paralizado, el tema de las aportaciones, socios y librería, así como organización de contenidos y activación del foro, posicionamiento en internet.

Muchos al respecto se limitan a hablar de la publicidad como si fuera la solución cuando no lo es en absoluto, ni económica ni de funcionamiento pero yo ya no me quiero seguir peleando en ese sentido con lo mismo y los mismos cuando no saben ni lo que dicen, (si este fuera un sitio porno con 4 millones de visitas diarios entonces si vale la pena, pero no con nuestros números y menos ahora, haber si por fin se les mete a algunos eso en la cabeza).

Hay varias cosas que hacer para que MH vuelva a estar donde debe estar, eso requerirá el esfuerzo de muchos, para que se pueda llevar a cabo, y no de cuatro que es lo que siempre ocurre, es vergonzoso al punto que se ha llegado y ver la indolencia con que se trata este sitio, gracias a mi, este lugar solo sirve para muchos, entrar, leer, informarse de contenidos históricos, serios y limpios, se salen y ni las gracias dan. Eso si, cuando se trata de criticar son los primeros pero sin aportar nada.

Después de este anuncio algunos se van a alegrar, dirán que este es el principio del fin de MH porque aquí todos están tan mal acostumbrados que esperan que otros hagan y no hacen, algunos de esos que se alegraran son gente mezquina sin valores que priorizaron en si mismos haciendo esfuerzos y esfuerzos en debilitar este sitio solo por la envidia que le tenían, por no salirse con la suya en sus chantajes.

Yo no con mucha convicción espero que quienes no han hecho nada por MH hasta ahora, sientan algo de vergüenza de su fea actitud y den su apoyo a este buen proyecto, a los que ya apoyan espero que sigan haciéndolo y no dejen caer este lugar que ha sido y es uno de los pocos sitios libres de publicidad, y limpios en internet a parte de que es culturalmente impecable pese a quien pese.

Doy las gracias a todos especialmente a mis amigos en este sitio.

 

Un saludo

 

Jose Manuel Requena

Coracinero
Imagen de Coracinero
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 Hay una escena en la pelicula Excalibour que es cuando Perceval tira la espada al rio en su segunda ida, puesto que en la primera no entiende porque la espada debe ocultarse y que la Dama del Lago la retome. Cuando Perceval sabe que volvera Arturo a reclamar tierra y reino, pues el los une. Arturo se va en un barco de corte vikingo escoltado por dos damas trasunto de walkirias, mientras el barco se dirije hacia el sol poniente todo ello bajonla musica de Wagner y su opera famosa de los Nibelungos.  Dicho esto, los que sean nuevos en MH o no la conozcan esta alegoria les sera inerte y sin sentido. Pero he aqui que yo me siento un Perceval y creo de buen corazon que todos somos Perceval. Yo seguire custodiando el trozo que me toca hasta que venga quien por derecho le corresponde el trono y lo reclame. Prefiero decir esto que no otra cosa porque le tengo que hacer caso al Apostol Santiago en su Carta y refrenar esta boquita que tengo. Y  lo importante de nosotros es custodiar esto hasta que venga quien por derecho lo reclame. Despues dicen que leer la Biblia no sirve pa na.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

Hartman
Imagen de Hartman
Desconectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 19 Oct 2010

Una pena.

No se que decirte, amigo, pero debe haber sido muy duro para ti.

Sabes que siempre me dirigí a ti como "el dueño de casa", esto no será nunca lo mismo sin tu dirección (aunque sigas dando vueltas, no será lo mismo sin tu liderazgo).


Me has dejado sin palabras...

 


Todavía no he empezado a pelear

  200-cruz  200-cruz 

Giliathluin
Imagen de Giliathluin
Desconectado
Equite
Redactor MHM
Desde: 31 Ago 2009

Hombre, tenía más de un año que no me pasaba por aquí, y me topo con esta noticia. Una pena, hermano. Se va a extrañar mucho tu labor, ya que, considero, si esta página vale la pena, es precisamente por tu esfuerzo y dedicación. Siento vergüenza, la verdad, ya que me cuento entre los que no han apoyado mucho. Soy escritor amateur, de tiempo cortado; lo que me queda de día, lo invierto en estas páginas. Así que si puedo hacer un esfuerzo extra, cuenta con ello.

Saludos, hermano. Y lo reitero: qué gran pena.

 


         

Kramer
Imagen de Kramer
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 2 Mar 2011

Imaginaba que esto podia pasar, es una lastima porque se pierde un gran valor de esta web, este hombre ama la historia, ama lo que se hace aquí y hasta su despedida se la ha tenido que hacer por si mismo. Joder que solo tiene que sentirse alguien en esa posición.

 

Está baja es la mala gestión, el que hayan permitido que este hombre dimita es un fracaso colectivo, de todos pero en especial de los miembros del staff.

 

Yo espero que quien tome el mando tenga una mano firme y directa, que tome lo que todos se encargan de que no ocurra DECISIONES. 

 

Alguien que haga honor a los principios de esta web y lo que fue en un principio.

 

seinid
Imagen de seinid
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin Foro
Desde: 30 Ago 2009

Llevo 6 años visitando Mundo Historia, desde hace dos años he ayudado a manejar la tienda MH y consultas de algunos usuarios, pese a todo nunca hasta hoy he emitido ningun post en este foro (mal hecho por mi parte)

 

Esta noticia que en apariencia ha pasado desapercibida para muchos es un momento tragico de la historia cultural reciente en España, Jose Manuel (Galland) es alguien que se ha preocupado de mantener un sitio que promovia la cultura, lo ha hecho buscando ayuda de amigos, compañeros, enfrentandose a los problemas y con una constancia ejemplar.

 

A sido un hombre que ha tratado a los demas con respeto y aprecio, ese trato no siempre lo ha recibido por parte de otros, se ha ido viendo abandonado por sus mas intimos colaboradores y no ha sabido encontrar de nuevos que sustituyeran, tambien Mundo Historia se encuentra en una etapa en que la calidad de los usuarios es buena para algunas cosas pero no para jugar en equipo o para coordinarse en hacer una labor todos juntos y a la vez. 

 

Algo en lo que somos expertos en Mundo Historia (los usuarios) es en no hacer nada para esta página, ese peso a caido en demasiado pocos hombros y ya se han cansado. 

 

Somos tan poco apreciativos que incluso viendolo pasamos de todo, estamos viendo un moribundo y casi que lo estamos dejando morir sin pena ni gloria, luego en un tiempo sera cuando lamentaremos haber actuado tan egoistamente.

 

Yo felicito a Jose Manuel, su labor, elogio sus valores en cuanto a lo que a la cultura respecta.

 

Jose Manuel te doy las gracias por todo tu esfuerzo y años de trabajo por unos ingratos como nosotros, es triste ver tan pocos mensajes por ti y que solo yo te este dando las gracias por tu esfuerzo, espero que eso cambie, como dijeron antes, es una verguenza este trato que se te está dando.

 

Doremih7
Imagen de Doremih7
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 30 Ago 2009

No sabía ni si ponértelo aquí o por mensaje privado. Mira Jose, yo de verdad que no te entiendo ! No logro comprender nada !

¿Qué es esto? ¿Una dimisión? Primeramente, el creador de este proyecto eres tú. Con colaboraciones de otros compañeros, vale, pero eres tú. Y sin embargo, de verdad te piensas que la falta de colaboración, etc, es culpa tuya? ¿Qué culpa tienes tú cuando has dado el mayor esfuerzo? ¿Otro lo hará mejor? Ese otro, que no sé quien vendrá a ser, no podía actuar antes? Por qué has de abandonar?

No comprendo nada...

 


Vosotros, algunos estáis; algunos de los que estáis veis , lo que estáis viendo; otros no veis, aunque estéis viendo y otros no estáis viendo, aunque estéis.

  

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Dice Seinid

"Yo felicito a Jose Manuel, su labor, elogio sus valores en cuanto a lo que a la cultura respecta.

Jose Manuel te doy las gracias por todo tu esfuerzo y años de trabajo por unos ingratos como nosotros, es triste ver tan pocos mensajes por ti y que solo yo te este dando las gracias por tu esfuerzo, espero que eso cambie, como dijeron antes, es una verguenza este trato que se te está dando."


Estoy seguro que muchos piensan como tú. Respecto a mensajes de apoyo etc. ten presente que muchos lo hacemos en privado. A veces es mejor que la amano deecha no sepa lo que hace la izquierda. De todas formas Galland ya sabe que la gratitud es escasa entre los humanos que recibieron todo y dieron poco.

Lo que es Galland, lo que representa y el esfuerzo titánico que ha hecho a lo largo de muchos años eso no se lo quitará nadie. Ha tenido (y tiene) muy buenos colaboradores, pero a veces la vida tiene esas cosas. A lo mejor viene un nuevo administrador que sigue tirando adelante este grandísimo foro de historia (a lo mejor Galland ya tiene uno en reserva, quien sabe), pero también hay que aceptar que aparte del desgaste natural, hay otra vida con problemas que no tienen nada que ver con un foro de historia. Si Galland decide retirarse o pasar a un segundo plano hay que aceptarlo. Lo primero, siempre, siempre es la familia.

Yo espero (esperamos) de corazón que siga Mundo Historia. Lamentablemente no soy técnico ni tengo lo que hay que tener para llevar a cabo esta empresa. Lo que tengo claro es que no hay que hacer caso a los listillos de turno con los  "yo ta lo dije". El movimiento se demuestra anfando y creo que muchos, con pequeñas aportaciones, sean con post,  sean económicas, sea comprando algún libro o sea con ánimo sí que hemos aportado un granito de arena.

Yo soy por naturaleza optimista y además nunca encuentro a faltar a los que nunca están. Los que están son los que me interesan y esos sería una lástima perderlos.

Digan lo que digan este foro de historia es ejemplar si se compara con otros de su mismo estilo. Este ofrece comunicados, ofrece libros, ofertas para ser socio aunque sea por poco tiempo, hay educación, el staf es impecable, hasta te regalan un bolígrafo marcado con Mundo Historia... No sé muchachos y muchachas, espero que los que teneis capacidad intenteis marcar las pautas para salvar este foro. Con cariño, sin exigencias dictatoriales ni chulerías, porque para caudillos ya tuvimos uno.

Y si no nos vemos más, un abrazo a todos sin excepción. Mi debilidad fue (es) Keitel, Coracinero y Hartman, pero he aprendido y mucho de todos. Galland me enseño cosas que no están en los libros por eso sé que le irá bien en el futuro porque tendrá paciencia y serenidad.

Galland, amigo, pase lo que pase que tu fe te haga aún más fuerte.

 

Tisner


afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Yo tengo sentimientos encontrados

Por un lado si Galland se retira, sus motivos tendrá, yo pensaría que quizás personales, y eso deberíamos respetarlo. Por otro lado, él parió este hijo y me cuesta  creer que lo deje así no más, esperaría que de una u otra forma siga ligado a MH.

A mi se me da temor que MH desaparezca luego de un esfuerzo titánico, del que he siodo testido desde el otro lado del oceáno. Además me siento muy orgulloso de pertecener a este foro (QUizás he debido sumar más esfuerzos, pero mi condición laboral, a veces no me lo ha permitido). Mi grano de arena ha sido publicar articulos en web y revista, así como animar de vez enc uando los concursos rápidos, y por supuesto tener mi membresía pagada de socio al día. Soy consceinte de que pude haber hecho más, pero también de la labor titánica de José manuel y allí van todos mis respetos.

Ahora repito, espero que Galland piense al menos como serpa la sucesión de su creación y que además Mundo Historia no desaparezca....¡¡¡

 

Gracias

 


 300-cruz

"El cosmos también está en nuestro interior" Carl Sagan

yusuf
Imagen de yusuf
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorSocio MH
Desde: 16 Dic 2009

Todo está muy bien, José Manuel es fantástico, es una pena que lo deje, bla,bla, bla, bla. Pero nadie se mueve para que esto siga funcionando. En el foro de moderación escribí hace unos días unas propuestas muy concretas y deaplicación inmediata y no ha contestado ni el Tato.

La solidaridad de verdad no se demuestra hablando sino haciendo.

Ya he manifetsado mi incapacidad técnica y personal para hacerme cargo de la Admnistración. Paso a hacer dospreguntas muy concretas:

1. ¿HAY ALGUIÉN QUE PUEDA/QUIERA HACERSE CARGO DE LA ADMINISTRACIÓN?

2. ¿ CUÁNTOS ESTÁN DISPUESTOS A COMPARTIR LOS 130,6 EUROS QUE CUESTA EL MANTENIMIENTO MENSUAL DE LA PÁGINA? (eliminado la libreria que es lo que más gastos provoca)

Pues lo dicho más hacer y menos hablar. Espero respuestas -aunque estemos en agosto, carajo-

 


Si no conoces tu pasado no puedes proyectar tu futuro.

 foto foto   foto 

Tisner (not verified)
Imagen de Tisner

Hola Yusuf.

Los que somos socios pagamos una cuota anual. Pues subámosla un poco y a ver si entre todos los que ya pagamos podemos mantener el foro. 

Respecto al administrador ha de ser una persona del staf con la máxima experiencia posible, supongo. 

Ya te he respondido carajo.


Un saludo.