Finalizado el proceso de adjudicación de temas de la web (articulos)

Sin respuestas
Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

La verdad es que ya está finiquitado, y lo poco que pueda quedar es más debido a pequeños conflictos de indexación que otra cosa.

Todo comenzó hace dos meses con un suceso que destrozo los cimientos de Mundo Historia a nivel de la parte técnica de la web, un problema de seguridad que afectaba a las autorías de los artículos y temas en general.

Es cierto que ha sido desesperante, funciones que se perdían, ediciones que no se podían llevar a cabo (se editaba un tema, en pantalla aparecía que todo estaba bien, pero el resto de usuarios seguían viendo al usuario corsario)

Ha sido una tarea muy complicada, algunos hasta han perdido los nervios pidiendo explicaciones, pero como explicar lo que aún no se sabe ni explicar, ahora que todo ha casi terminado por fin, ahora si podemos dar una explicación de todo.

En primer lugar lamentamos profundamente la frustración de algunos que llegaron a pensar que los artículos se habían perdido, lamentamos no haber tenido respuestas, ni soluciones en algunos momentos muy determinados, y lamentamos que para algunos haya sido un sacrilegio haber priorizado en solucionar el problema y no en abrir un debate sobre el problema, especialmente no vamos a cuestionar o criticar una cuestión de cada quien, pero lamentamos la falta de entendimiento de algunos al respecto de las complicaciones que tiene hacer ciertas cosas sobre una página que ya está funcionando, no es lo mismo que cuando comienzas una página y menos aun cuando esa página está programada bajo alguna plataforma como la antigua miarroba donde estábamos en nuestros inicios.

Dicho esto, procedemos a explicar todo como ha ido. Después de que la base de datos se corrompiera intentamos restaurarla de manera rápida con un apaño que no funciono y que fue motivo de debate, en ese momento fue que nos dimos cuenta que no sería tan fácil y que el problema era realmente grande, al ver esto comenzamos a tratar el problema como un proceso de salud, fuimos poco a poco y como quien monta un movimiento de ajedrez así fuimos haciendo, se tomó una determinación de no modificar nada hasta que por fin tuviéramos plena garantía de que dichos cambios serian permanentes que no nos encontraríamos en unos días volviendo a tener que hacer ese mismo trabajo.

Los moderadores estuvieron de acuerdo, estaban listos, preparados para ayudar, lo primero era tener todos los artículos aunque su autoría no fuera la correcta, todos los artículos aun así estaban firmados, eso era lo importante, posterior a eso ya con los artículos fuimos trabajando sobre la base de datos para ver cuál era el primero, al principio nada funcionaba, la base de datos era un caos, nada estaba en su sitio aunque en pantalla apareciera la web bien y fuera operativa, luego vimos que los cambios que realizábamos no se llevaban a efecto, editábamos y sobre la edición estaba todo bien pero luego guardábamos y seguía como antes.

Lo solucionamos y más tarde el problema era que los puntos de los usuarios se alteraban, tuvimos que congelar dicho cambio para seguir adelante y que los usuarios no perdieran sus progresos. Después solo quedo editar tema por tema ya que no hubo modo de que se pudiera hacer automáticamente, se editaron el 90% de artículos web pero antes vimos que hubo un problema de permisos sobre los perfiles de moderador, coordinador y administrador. De modo que se creó un usuario llamado director1 y se puso en conocimiento de todos los moderadores como acceder y poder editar esos temas, con todo aún estamos trabajando para que los cambios de perfil de los miembros del staff de Mundo Historia se puedan modificar y se activen dichos cambios, estamos en ello y se lograra. Repito, no es sencillo ya que el miedo a que se toque algo y afecte por otro lado es claro y palpable, por eso vamos lentos.

Algunos han preguntado por esa lentitud. Bien la respuesta es obvia, esto es un poco como el ajedrez, si se hace sobre la marcha al final no se hace nada bien, primero se deben tener bien todos los elementos y luego por fin editar y modificar todos los temas, pero con plena garantía de que los cambios sean permanentes y efectivos, eso es todo.

Queremos aprovechar y nuevamente dar las gracias a todos los miembros del staff que han participado activamente en estas modificaciones y ayudado a restaurar las autorías de los artículos sobre los perfiles de cada autor. Los artículos estaban pero para algunos no era agradable que otro usuario tuviera dicha autoría aunque fuera momentáneo.

 

Un agradecimiento y alabar la paciencia de todos.

 

Un saludo afectuoso.

Jose Manuel Requena Torrealba.