Usuarios de Mundo Historia, conservemos esta web...

23 respuestas [Último envío]
eljoines
Imagen de eljoines
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoModerador
Desde: 25 Ene 2015

Quiero invitar a todos los usuarios de Mundo Historia a una reflexión.

Agradecería que todos lo leyerais hasta el final.


Hace pocas semanas que el foro de Mundo Historia migró de miarroba para independizarse. Sin embargo la web lleva en marcha más de un año. Meses y meses de esfuerzo e ilusión para ofrecer a los usuarios los mejores servicios y hacer la historia accesible para el mayor número de personas y con la mayor calidad posible. Se han reunido todos los servicios en una sola web para no tener que estar registrado en un lugar para cada servicio. En la web se ha creado una revista, foro, artículos, videos y libros para descargar y una tienda que permita acceder a la información a personas que por vivir en ciudades pequeñas o pueblos de otra forma no tendrían ese acceso a la información. Se nos ha librado de la molesta publicidad de miarroba... O nadie recuerda esa molesta ventana que se te abría en la izquierda cuando entrabas a un nuevo tema o querías publicar una respuesta?
Todo lo que se ha hecho siempre me ha parecido como un paraíso de la historia sin embargo cada día estoy más preocupada porque veo que los usuarios no valoramos lo suficiente todo lo que se ha hecho y que a este paso lo echaremos todo a perder.
Para empezar la tienda misma. Me alegró ver hace poco un nuevo tema que Coventin abrió comentando sobre una compra realizada y su alegría de que no se le hubieran cobrado costes de envío porque el libro está en oferta. ¿Por qué no hay más comentarios del estilo? Es que la gente no emplea la tienda? Me imagino que se habrán hecho esfuerzos enormes con tal de ofrecer a los usuarios libros más baratos que en el mercado y por si fuera poco nos los envían a casa. ¿Por qué pues la gente no compra de allí?


Quiero recordar que al estar ahora ubicados en un servidor privado esto debe mantenerse de alguna manera. A los usuarios no se nos pide nada más que gastar los servicios que hay en la web, usar lo que se nos ofrece. Recordemos que la web no está allí como el aire que respiramos como por arte de magia. Hay personas detrás, hay amigos y compañeros de foro nuestros detrás. Todos conocemos quienes hacen MH, no es como el YouTube o el Facebook que no sabemos quienes lo administran ni mucho menos son amigos nuestros. Sabemos todos que lo que ha impulsado a quienes están detrás de esta web es el enorme amor a la historia y las ganas de que ésta llegue a toda la gente. Todos sabemos que aquí nadie gana ningún beneficio, todo lo contrario. Personas que altruistamente se esfuerzan días, semanas, meses, años para que todos disfrutemos y que siguen mejorando para que cada vez tengamos más facilidades.


Por qué pues no se valora este esfuerzo? Cuando más tenemos menos vemos. MH  igual que hoy está mañana puede no estar y me lo veo a venir. Y cuando ya no se pueda recuperar todos nos lamentaremos. No solo la tienda, el foro está muy parado. Es curioso que justo las personas que más ocupadas están porque hacen de administradores, moderadores, coordinadores y trabajan en la web y la revista son justamente los que más participan. El resto de usuarios está muy pasivo. No hay casi nuevos temas, debates... nada. Y yo que esperaba siempre con ganas los Megaconcursos. ¿Cómo es que ya no se organizan esos megaconcursos que tanto me gustaban, que tanto disfrutábamos? Qué se va a organizar si no hay gente ! Ya puedo yo seguir esperando... Veo como los usuarios solo miramos de brazos cruzados como los otros hacen.... Se piden voluntarios para trasladar los temas del foro viejo a este.... casi nadie se ofrece. Se necesitan moderadores.... ni una sola respuesta ! Otras veces la gente se mataba por ser moderador. ¿Qué sucede ahora?


Manolillo pone los enlaces para que se vote... ¿Por qué hay solo 7 votos si solo mirando los usuariso conectados en este momento hay por lo menos 10 y a lo largo del día hay muchísimos... ¿Cómo es que la gente no colabora en nada?
Es muy triste pues se nos ofrece algo muy bueno y nos da pereza alargar la mano para cogerlo, que no se pide mucho más que eso ! Esto no es algo ajeno a nosotros los usuarios de este espacio. Por mucho que unos pocos hagan si no colaboramos todos esto no irá adelante. Y no es algo ajeno a nosotros ya que si  esto no va adelante no pierden solo esos pocos que se están esforzando sino que perdemos todos. Perderemos este lugar que tantos buenos momentos y amigos nos ha dado, este lugar donde todos hemos podido hablar y ser respetados independientemente de nuestra edad u opinión, nuestro lugar. Sin usuarios no hay Mundo Historia, debemos prevenir eso. Me llama la atención que haya quien no se atreva a participar porque los otros saben mucho. Yo invito a todos a participar sin miedo. Aquí todos queremos aprender sea cual sea el punto del que partimos y todos valoramos los intentos de los demás por participar y aprender.

Si lo bueno que se tiene no se cuida al final se pierde. ¿O es que a la gente ya le da igual eso? ¿No nos unía la pasión por la historia? ¿O es que ya no le gusta la historia a nadie? ¿Es eso? estoy convencida que la historia sigue gustándonos igual de mucho.


Por tanto hago una llamada a todos los usuarios pidiendo por favor que tratemos de conservar esto que es tan bonito y no es costoso de conservar. Participemos en la tienda cuando necesitemos un libro ya sea para nosotros o para regalar. No es complicado comprar de allí, es más barato y está claro que nuestros amigos jamás nos timarían, es un sistema por completo seguro. Participemos en el foro y volvamos a tener esas conversaciones tan plácidas de antaño. Colaboremos con la moderación, con el traslado de temas o con lo que se pida.


Todos ganaremos, nos divertiremos más, tendremos más y mejores servicios, la historia llegará a más gente... O despertamos ya o esto se perderá...   =(  y sería muy tristre. Depende de todos nosotros.

Saludos
 

Nabukudrakara
Imagen de Nabukudrakara
Desconectado
Centurion
Desde: 15 Ago 2009

Hola Doremih! Que mala pata que yo acababa de poner algo parecido en un tema distinto. Copio y pego:

 

Así que paso a opinar sobre la página.

No sé si alguno recordará las primeras versiones de la página web que se lanzaron. Si no me equivoco, sólo una se llegó a hacer pública del todo, y otra más antigua quedó en el tintero. De eso debe hacer ya unos 3 años aproximadamente, aunque el proyecto llevaba fraguándose ya mucho tiempo. 

Como se ha dicho, este es un sitio único donde leer y aprender sobre una faceta importante de la humanidad, que nos permite comunicarnos y participar de forma activa con la comunidad (no se trata sólo de una revista o una página elitista e inaccesible). De todas formas ni siquiera aun se ha acabado la faena (el traslado de temas es la punta del iceberg) y aún queda mucho por hacer. Como ha dicho Manolillo, las posibilidades son infinitas. Pero personalmente, hay algo que me inquieta sobremanera, y no sé si es aquí donde debo ponerlo, pero la cuestión es que tiene que ser leído por TODOS los usuarios habituales del foro.

Durante mucho tiempo, MH fue un simple foro, con buen ambiente y una disciplina y organización altas, que ha permitido que siga evolucionando, a mejor en opinión propia. Hace aproximadamente un año pasó a ser una asociación cultural, con las ventajas y desventajas que eso significaba, y además asumiendo responsabilidades para aumentar los servicios a los usuarios sin coste alguno. 

Poco a poco hemos llegado a tener una revista mucho más amplia en algunos casos que las que podemos encontrar en los quioscos, además de accesible para cualquiera que quiera colaborar y esté capacitado; una página web donde leer se haga más cómodo, pues los artículos pasan una serie de filtros para ser corregidos y aceptados o rechazados, según convenga; una tienda donde, prácticamente por el mismo precio que en la calle, nos traen los libros a casa. Un foro nuevo con un editor de texto que, se ve que para los entendidos, es la ostia. 

Esto no acaba aquí, obviamente. Se han promocionado concursos con premios hasta en metálico (anteriormente se regalaban ejemplares de libros escritos por miembros del foro). Hemos evolucionado tanto, que ahora con uno de esos concursos se ha podido editar un pequeño libro con la recopilación de artículos. Y la prueba de que el foro sigue vivo es el continuo flujo de nuevos miembros en la dirección, ascensos y dimisiones (entre las que incluyo sin tapujo alguno la mía).

Hay algunos otros proyectos que se están fragüando ya, y que sin duda serán del agrado de todos. Como es la edición de la revista en papel o la ampliación del catálogo de la tienda. Lástima que los días sólo tengan 24h, incluso para Galland.

Sin embargo, no se está recibiendo el apoyo que se esperaba con todas estas novedades. Poca gente compra en la tienda. Otros no salen del subforo de actualidad. Otros se limitan a criticar y aconsejar, sin participar a penas, o sin ofrecer nada mejor. No se predica con el ejemplo vaya...

Yo imagino, que si la cosa avanza, llegará un momento en que el foro será una especie de Megaupload o similar. Es decir: existirá una página llamada MH, que ofrecerá ciertos servicios a cualquier persona, y muchos más y mejores a determinados individuos que paguen una cuota anual. Yo no tengo duda de a que grupo perteneceré. Ya he comprado más de un libro en la tienda, de los cuales aun tengo que hacer la crítica en el subforo adecuado (es un bucle que se alimenta a sí mismo sin apenas esfuerzo). participo en la redacción de algún artículo para la revista, con mucho gusto debo decir, aunque con mucho esfuerzo tengo que añadir, y me reúno o comunico habitualmente con Galland para informarme del estado del foro (sin sobrepasar los límites de un moderador o un simple buen amigo). 

A lo que voy. La gente no se está volcando todo lo que se esperaba, y mantener esto cuesta trabajo, esfuerzo y dinero. Tanto cuesta, si tenemos que comprar algún libro, hacerlo en la tienda? Tanto cuesta volver a conseguir el ambiente que teníamos hace un tiempo en el antiguo foro? Esto es una empresa conjunta gente, y si no apoyamos un poquitín todos, este espacio se pierde

 


  

Verba volant, scripta manent.

Doremih7
Imagen de Doremih7
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 30 Ago 2009

Sí ya lo vi jeje

Es que en estos días más de uno tenemos preocupaciones muy parecidas...

saludos

 


Vosotros, algunos estáis; algunos de los que estáis veis , lo que estáis viendo; otros no veis, aunque estéis viendo y otros no estáis viendo, aunque estéis.

  

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

   Bravo. Alguien tenía que decir todas esas cosas. Y me alegro que haya sido alguien de fuera del staff; eso realmente anima mucho a la hora de plantearse cosas. Porque no dudéis que nada desanima tanto como la indiferencia. Indiferencia ante la apertura de un tema, indiferencia ante una nueva posibilidad que se ofrece, indiferencia hacia el trabajo ajeno etc. etc.

Además de todo lo dicho por Doremih y Nabu (que suscribo 100%) me sorprenden muchas más cosas, que he de decir que no me las esperaba en absoluto. Me llama la atención lo poco que se agradece el esfuerzo a otros usuarios, como puede ser el caso de Doremih, coventin, Coracinero o alexgabriel, que se han tirado horas y horas pasando temas a la nueva web.... Yo mismo abrí un tema en la sección de offtopic, para comentar y agradecer las labores/actividades en el foro a aquellos que habían pasado de los 1000 puntos. Podéis ver perfectamente que el tema ha sido visto, pero ignorado, y otros temas del mismo subforo, que aportan poco o nada, tienen mientras tanto cientos de respuestas...

¿Qué entiendo yo de eso? Entiendo que a la gente le importa poco o nada la labor que se está haciendo aquí, porque yo no pretendía nada más que un comentario "Hey, gracias" o "buen trabajo!".  ¿Y qué cuesta eso? ¿5 min de tiempo a lo sumo? (pierdes más tiempo un día normal mirando a las musarañas y lo sabes). Para mí es ya lógico que alguien que no gasta 5 min de su tiempo en agradecer (que no pagar) una labor ajena no se va ni a plantear pagar 10 o 15 € por un libro. Es algo triste y egoísta, pero veo que es lo que está pasando con mucha gente (afortundamente no todos, como puede verse).

Me gustaría de verdad que muchos de los que se conectan al foro y lo leen intervinieran en este tema, dieran su opinión, nos comentaran qué perciben ellos de todo esto, porqué ha sucedido o (incluso) ideas para animar a la gente, o quizás un "leñe! pero que burro estoy siendo!". Pero voy perdiendo ingenuidad con los años, y me imagino que aquí intervendrán los del staff y los 4 de siempre. Con suerte.

Como dice Doremih, es posible que un día nos levantemos y todo esto haya desaparecido... y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza... Algunos, otros supongo que buscarán "foro historia" en el google e irán a donde les mande, a seguir chupando del bote. Mientras dure.

 


        

"no se ha inventado nada mejor q la estupidez para creerse inteligente" - A.N.   

marqjc
Imagen de marqjc
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 14 Dic 2009

 

Keitel:

Yo mismo abrí un tema en la sección de offtopic, para comentar y agradecer las labores/actividades en el foro a aquellos que habían pasado de los 1000 puntos. Podéis ver perfectamente que el tema ha sido visto, pero ignorado, y otros temas del mismo subforo, que aportan poco o nada, tienen mientras tanto cientos de respuestas

 

yo no pretendía nada más que un comentario "Hey, gracias" o "buen trabajo!".  ¿Y qué cuesta eso? ¿5 min de tiempo a lo sumo? (pierdes más tiempo un día normal mirando a las musarañas y lo sabes). Para mí es ya lógico que alguien que no gasta 5 min de su tiempo en agradecer

 

Bueno Keitel, no te calientes hombre!! Lo que tu escribiste está muy bien con respecto a la labor realizada con el traspaso de información pero pienso que no todo el mundo va por el foro Offtopic ya que aveces, la limitación de tiempo nos hace rastrear solamente aquellos foros que más nos interesan.

Lamentablemente, la cantidad de respuestas a tu mensaje que tiene 44 lecturas al momento, no está tan fuera del promedio. Como mencionas en algún lado, hay artículos u otro tipo de aporte que, costaron días y días para ser confeccionados y resulta que solamente aparecen uno o dos comentarios cada 100 lecturas. También llama la atención la poca discusión fundamentada que se dá sobre determinados artículos... parece que cuando se escribe sobre un tema el autor tiene la "santa verdad" :)

Pero volvamos un poco a los números. En este momento hay "Usuario activos actualmente: 263 (16 usuarios y 247 invitados)". Esto indica que solamente 16 lectores de 263 pueden contestar a un artículo y, si a ello le sumamos que no todos (de los 16) van a leer todos los mensajes del foro (algo lógico me parece), obviamente que las respuestas van a ser pocas.

Pienso que no es decidia ni mala voluntad pero, concuerdo en que me gustaría un poco más de participación.

 

Wilhelm Keitel ha escrito

Como dice Doremih, es posible que un día nos levantemos y todo esto haya desaparecido... y entonces nos llevaremos las manos a la cabeza... Algunos, otros supongo que buscarán "foro historia" en el google e irán a donde les mande, a seguir chupando del bote. Mientras dure.

 

Ojala no pase :/

Saludos!

 

 

 

 

 

 

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Bueno amigos, yo voy a dar mi opinión.

Hace tiempo que estoy en MH y para mí es un espacio lúdico que me causa mucho placer. El hecho de hablar de Historia, mi vocación frustrada quizás, es para mí altamente gratificante.

Por supuesto, no a todos nos gusta la misma parte de la historia de la Humanidad. En lo personal, cuanto más reciente mejor, porque es obvio que hechos tales como el alunizaje influyen mucho más en nosotros que el cambio de alguna dinatía de los faraones en Egipto, con los debidos respetos hacia los egiptólogos.

Hecha esta intropducción voy a efectuar algunas críticas, constructivas, sí, pero críticas.

Y por favor no quisiera que me respondieran con el clásico: ¿ y tú qué has hecho para remediarlo? Porque yo no tengo ni puedo, remediarlo. Así que no salgamos por ese lado, por favor.

Ignoro si razones económicas han influido pero es evidente que no es lo mismo recibir las respuestas a los diferentes tópicos en el correo de uno que estar abriendo el Foro. Ese cambio para mí fue negativo, aunque lo respeto si hay razones de $$$pesos, je, je. Igualmente no me conforma el hecho de que no existan más los MP. ¿ Por qué? No lo sé, en algún otro foro en que estoy, sobre otro tema, eso no falta.

Tercero: hay dificultades técnicas. No todos manejamos internet a la perfección. Yo no he podido colocar la foto que tenía en el viejo foro ni la frase. De las medallas, ni hablar, aunque creo que sólo tenía una o dos. También me parece engorroso para mí, que no soy técnico en computadoras, estar pasando los temas "viejos" al nuevo foro.

Pero hay algo que me llama la atención sobremanera. He visto algunos temas expuestos excelentemente, pero excelentemente.Hace un año esos temas hubieran dado lugar a debates de una intensidad incalculable, con enojos incluidos, je, je.Hoy, han merecido unas pocas respuestas.¿ Qué pasa, no hay voluntad de debatir sanamente? Esto me alarma y mucho.Creo que es lo que más me alarma. No sé porqué esta sucediendo eso.

La revista, la web, todo eso está bien, pero yo apunto básicamente al Foro, ahí es donde estoy notando terribles carencias, terrible falta de interés.Por lo menos es mi humilde impresión.

¿ Cómo revertirlo? Bueno, yo no lo tengo claro, posteando obviamente, pero a veces cunde el desánimo armar un tema para que reciba tres o cuatro comentarios, ¿no es así? Es un poco como predicar en el desierto.

En fin, no pretendo ser el dueño de la verdad, sólo doy mi punto de vista, en el acierto o en el error.Pero con buena fe.

Saludos y arriba!     

 


Carabina a la espalda y sable en mano.

efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Muy acertados tus comentarios Marcqjc.

 


Carabina a la espalda y sable en mano.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorModeradorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Vaya Doremih, me ha encantado tu argumentación. Yo creo que tarde o temprano todo repunta, los comienzos siempre son dificiles. Existe una carga importante de usuarios de miarroba que indudablemente se pierde, pero en su mayor parte son usuarios efímeros. Si os fijais evidentemente mundohistoria.org no posee el mismo ranking en google que miarroba, que es una empresa con mucho dinero y millones de usuarios por todo el mundo, pero aún así casi cualquier artículo que introduzcamos en el buscador por palabras clave aparece en la primera página. Y eso sin contratar a caras empresas que te aconsejan como hacerlo, sólo logrado gracias a la calidad del material introducido y a la cantidad de lecturas que tenemos. No dudo de que acabaremos arriba del todo.

 

La participación en el foro es aún floja, supongo que todo depende de adaptarse al nuevo sitio. No creo que sea falta de ganas.

 

Es indudable, y los webmaster lo saben, que requerimos tanto de los mp-s, como de los avisos al correo personal de nuevas repuestas en los temas que participamos (suscribirse a un tema, etc.). Pero existen aún dificultades, si bien tarde o temprano se implementará. Los websmaster necesitan dedicar muchas horas y mucho trabajo. No nos olvidemos de agradecerles a ellos también, como al resto, todo el tiempo y esfuerzo dedicado. Ahora mismo existen moderadores y coordinadores del foro. Colaboradores de la web o el foro. Maquetadores y redactores para la revista, jefes de redacción, entrevistadores, webmasters.... Y en el centro el jefe, que hace absolutamente de todo.

 

Es indudable que alguno desempeña varias labores, pero por eso se pide también interés de los usuarios, incluso de ti mismo, usuario sin registrarte que ahora nos lees, como tantos otros, un simple registro no te llevará apenas tiempo.

 

Si entrais en wikipedia vereis que su jefazo está pidiendo dinero para seguir adelante. Nosotros no pedimos tanto (a lo sumo comprar un libro de vez en cuando jeje), sólo participación. No nos basta con 10 o 20. Debemos ser docenas, y siendo de bilbao por supuesto hablo en cientos de ellas.

 

El conocimiento compartido es la mejor forma de aprender. La sabiduría debe salir de los claustros y conferencias de expertos para llegar a todo el mundo. Es el futuro, y a nosotros nos ha tocado ser la primera generación. Cada día que entro y leo un poquito soy más sabio que ayer. Y así todos nosotros.

 

Tercero: hay dificultades técnicas. No todos manejamos internet a la perfección. Yo no he podido colocar la foto que tenía en el viejo foro ni la frase. De las medallas, ni hablar, aunque creo que sólo tenía una o dos. También me parece engorroso para mí, que no soy técnico en computadoras, estar pasando los temas "viejos" al nuevo foro.

 

Eso preguntalo antes que para algo estamos. Incluso es más simple que con miarroba.

 

1- En cuanto entres al site entra en "mi cuenta", a tu izquierda.

2- Le das a "Editar".

3- Para el avatar: Baja un poco con la rueda del ratón y en "subir imágen" pulsa "examinar". (Como ves subes la imágen directamente de tu ordenador)

4- Para la firma: Bajas otro poco y verás el recuadro de texto para tu firma. La escribes ahí y no hay más. Puedes ponerle color, cursivas, tipo de letra, tamaño... Si es una imágen en el mismo recuadro tienes la pestaña para insertar imágenes, igual que en un mensaje del foro. Aunque en éste caso debes subirla a imagesack o al mismo servidor de la web (pulsando "ver servidor"), para insertarla medante un enlace.

5- Le das a guardar y no hay más.

 

Espero que puedas hacerlo, claro que recuerda que no podrás insertar una imágen demasiado grande, ni como avatar ni como firma.


 


efe1
Imagen de efe1
Desconectado
Expulsado
Usuario Expulsado
Desde: 20 Oct 2010

Ese es uno de los problemas, la imagen es un poco grande.

Saludos.

 


Carabina a la espalda y sable en mano.

Titotum
Imagen de Titotum
Desconectado
Legionario
Desde: 5 Dic 2009

Bueno, voy a exponer mi punto de vista: o yo soy muy optimista o nos estamos precipitando, es decir, hasta hace metafóricamente hablando dos días, este foro pertenecía a miarroba, si no recuerdo mal, llevaba bastantes años allí, lo que también influye y de golpe y porrazo /aunque la web ya exsistía antes) tenemos foro nuevo y tienda (la revista y web son anteriores, pero también representan una "novedad"), esto confunde a muchos usuarios que ya nos seguían en miarroba, vienen aquí y ven un foro digamos "menos elaborado" (no estoy criticando el trabajo de nadie y sé que se mejorará con el tiempo pero eso es lo que en principio se percibe) y menos actividad que en el otro y se quedan echando un vistazo sin registrarse; otro punto importante del que nadie ha hablado es de el echo de que en miarroba te registrabas en un foro, y ya te registrabas en todos los de la empresa, resultando muy cómodo. Con el cambio de web, los usuarios han tenido que registrarse otra vez.

¿Con esto que quiero decir? Muchas novedades en poco tiempo y se espera que la gente las asimile rápido, la única solución que yo le veo a esto es esperar, esperar a que entren más usuarios ya sean del nuevo foro o simplemente de la web y continuar trabajando para que esto mejore entre todos. De todas formas, estas llamadas de atención también tienen su utilidad para ayudar a que los usuarios participen más.

Saludos.

Doremih7
Imagen de Doremih7
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 30 Ago 2009

No sé si es que lo veo yo mal, pero a mi me parece que ya últimamente el foro viejo en miarroba tenía poca participación. Muchos artículos buenos no recibían comentarios nuevos, cuando mirabas cuantos usuarios estaban mirando cada subforo la mayoría estaban en Actualidad. Si había temas nuevos eran de actualidad casi todos...

 

Respecto a los MP estoy segura que si todo va bien aquí también los habrá. Es un problema para todos que no estén pero insisto, los habrá si hay MH, si los usuarios se implican en participar. Mientras siempre podemos usar miarroba o el correo.

 

Saludos

 


Vosotros, algunos estáis; algunos de los que estáis veis , lo que estáis viendo; otros no veis, aunque estéis viendo y otros no estáis viendo, aunque estéis.