El Leopardo 2E MHM4 (preview)

4 respuestas [Último envío]
Admin MH
Imagen de Admin MH
Desconectado
Imperator-Administrador
Admin SiteAdmin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

El tema de este número es el modelo a escala 1/35 del Leopardo 2E desarrollado por la casa HobbyBoss, que le reserva al modelista unas cuantas - y no gratas - sorpresas si de verdad quiere representar el vehículo que es la columna vertebral de las actuales fuerzas acorazadas españolas.

 

 

Desfile de varias unidades de Leopard 2E (arriba) y caja del modelo de HobbyBoss

El vehículo

El Leopardo 2E es la versión española del carro de combate alemán Leopard 2A6. En la actualidad está considerado como el mejor carro de combate del mundo.

El programa de adquisición del Leopardo 2E comenzó en 1994, cinco años después de la cancelación del programa para el carro de combate Lince, cuando España empezó a realizar esfuerzos para adquirir el Leopard 2. Y culminó con un acuerdo para trasferir el 108 Leopard 2A4 del Ejército Alemán al Ejército de Tierra de España en 1998 así como comenzar la producción local del Leopardo 2E en diciembre de 2003 por parte de Santa Bárbara Sistemas.

Las entregas al Ejército de Tierra de los 219 Leopardo 2E encargados finalizaron en 2008.

 

El modelo

El modelo que presentamos es una reproducción a escala 1/35 de la marca HobbyBoss. Si bien la maqueta se comercializa como “Spanish Leopard 2E”, lo cierto es que, por desgracia, lo que nos encontramos al abrir la caja no es un Leopardo 2E sino algo más parecido al Strv 122, esto es, la versión sueca del Leopard 2A6.

Desconozco si, de acuerdo con la legislación china, esto es un fraude pero de acuerdo con la española no hay duda de que sí lo es. HobbyBoss se ha limitado a utilizar el molde del modelo sueco y a incluir unas calcas españolas (erróneas, para más señas) y se ha lanzado alegremente a comercializar un Leopardo 2E que de español sólo tiene el nombre. Es cierto que en...

 

Para terminar el articulo:

Si no eres socio de MH todavía pulsa aquí

Si eres socio de MH pulsa aquí

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

 El Leopardo 2E es la versión española del carro de combate alemán Leopard 2A6. En la actualidad está considerado como el mejor carro de combate del mundo.

Aunque el articulo va sobre la maqueta del Leopard 2E, voy a hablar del tanque en si, no de la maqueta, que por cierto, menudos los chinos vendiendo lo que no es. Aunque ya sabemos como son muchos de los productos de alli.

Esta es una afirmacion que no se en que se sostiene, la verdad.

Tenemos a los T-90 rusos, que tienen buen blindaje, encima reforzado por blindaje reactivo como los Kontakt-5, que eran capaces de hacer invulnerable a los viejos T-72 frente a la municion APDSF occidental mas moderna, o los Relikt, que creo que no estan en servicio, pero estan disponibles creo, son todavia mas eficaces. Luego tienen el sistema Arena-E de proteccion activa frente a misiles contracarro, o los Shtora de interferencia (segun las pruebas realizadas, un 60% de efectividad). Y otra cosa importantisima es la capacidad de lanzar misiles anticarro, con un alcance de entre 4 y 6 km. Creo que le falta capacidad C4I, pero va a disponer en nada de ella.

El Merkava Mk4 supera en cierto sentido al ruso. Puede que lleve blindaje reactivo incorporado, aunque creo que no por las imagenes que he visto del blindaje de este, pero no lo puedo afirmar, claro. Esta considerado por la mayoria de los expertos como el tanque mejor protegido del mundo, a lo que hay que anadir que es el unico del mundo en disponer de proteccion activa completa (el de los rusos no es completa), anulando a cualquier misil contracarro, de hecho esta testado en combate. Tiene al igual que los rusos, la capacidad de disparar misiles contracarro, aunque mas susceptibles de ser interferidos que el modelo ruso. Tiene un mortero de 60mm para combate urbano y contra unidades cc, tras la experiencia del 73. Dispone de 8 infantes que van transportados, ademas de poder funcionar como ambulancia, portar un equipo cc, etc, lo cual anade una ventaja que solo tiene el tanque israeli, y otro de un pais del este que no recuerdo bien.

No creo que el Leopard 2E sea mejor que estos 2 tanques.

 

En otro lado salieron a relucir los defectos de fabricacion de los Leopard 2E, y la verdad que estan algo lejos de lo que aparentan ser, de hecho, son problemas que en combate disminuirian su tasa de supervivencia frente a otros carros. Bueno, aunque Santa Barbara es famosa por sacar de sus lineas de montajes cacharros con defectos.

 

 


xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

Me acabo de recordar, leyendo sobre el tema, respecto al del T-90, que en un concurso de carros, en Grecia, donde estuvieron todos los de ultima generacion, aunque no el T-90, el sistema Shtora de un T-80U, no era capaz de detectar los laseres de los tanques occidentales, solo los del otro T-84 que habia en concurso. Entonces, otro tanto pasaria a la otra de enfrentarse contra los misiles cc, y no detectaria asi cuando fueran a hacer tiro contra ellos un tanque occidental, no pudiendo tomar contramedidas para ello.

 


55.999_6
Imagen de 55.999_6
Desconectado
Centurion
Desde: 30 Ago 2009

Hola! Bonitas imágenes del tanque, por lo visto se conduce como un deportivo

 

 

En la guerra de afganistan, parece un caballo de la apocalipsis, pero sirve para abrir carreteras, y dejar una infraestructura de ingeniería, ante la mirada atónita de la población civil.

Saludos

 


Como dice Stephen Hawking: los extaterrestres no existe por lo que se recomienda no acercarse a ellos porque es como cuando Colón descubrió América, llevó la muerte a muchos indios.

xenophon
Imagen de xenophon
Desconectado
Decurión
Desde: 15 Dic 2009

La verdad que el Leopard 2 es un carro esteticamente muy bonito, y si ademas, le anades el camuflaje Barracuda como el de los canadienses del video, mejor que mejor. Por cierto, que ya han sufrido sus ataques los Leopard alli, y con algun herido o muerto entre la tripulacion del tanque. Los malditos IED.

El video del L2E es muy curioso, sobre todo actuando junto al Tiger, que por cierto, no era el que queria el ejercito (Querian al Apache), sino los politicos, aunque al final obtuvimos una version del mismo que cubria sus carencias. Me han gustado mucho las imagenes, demuestran la modernidad de nuestro ejercito, aunque no es de un tamano discreto, es muy moderno.

De todas maneras cuando veo la brutalidad de tanques con que se dotan en los paises arabes, y los pocos que tenemos por aqui en occidente (no digamos aqui, que contratamos la escasa cifra de 219!!), me hace pensar para que quieren tantos? sinceramente, echad un ojo, y os sorprendereis. EAU por ejemplo, con una poblacion 5 veces menor tiene 388 Leclerc!! casi los mismos que Francia.