Colonias griegas en el Mar Negro

5 respuestas [Último envío]
macahe87
Imagen de macahe87
Desconectado
Auxilia
Desde: 1 Jul 2013

Hola, me gustaria saber qeu conoceis de las ciudades que fundaron los griegos por el mar Negro, sobretodo las de Gienos, Triglitis, Dioscurias, Phasis y Pitius. Tambien me gustaria indagar sobre las relaciones de los griegos con los cólquidas y mas concretamente en el caso de estas ciudades.

 

Informacion no he encontrado mucha por internet, salvo las posibles poblaciones actuales y una leyenda historia sobre la fundacion de Dioscurias por  los Dioscuros (Cástor y Polux) en los viajes con Jason y referencias a que el vellocino de oro se encontraba por aquella zona, èrp no me hagias mucho caso que en mitologia griega no estoy muy puesto.

 

Bueno si sabeis algo o me podeis concretar algo os estaria muy agradecido. Un saludo

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Conectado
General
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 23 Ene 2011

Así de pronto, poca cosa.

Al parecer Phasis, Gyenos y Dioscurias fueron fundadas en la costa colquida por los griegos de Mileto en el siglo VI y V a.C. En realidad en todo el Mar Negro había colonias griegas por lo que no es extraño que también se llegara a la dicha zona.  Dado que era la parte más alejada del Mar Negro, no es raro que los griegos siutaran allí mitos como el de los Argonautas. Phasis y Dioscurias parecen haber sido importantes centros mercantiles que tenían frecuentes encontronazos con los colquidas del interior antes de ser asimiladas en el reino de la Colquida.

 

 

Si sabes inglés, aquí hablan un poco de la historia de la región: http://www.conflicts.rem33.com/images/Georgia/Colchis.htm

Saludos.

 


macahe87
Imagen de macahe87
Desconectado
Auxilia
Desde: 1 Jul 2013

Muchas gracias por la respuesta, y por el mapa que has puesto ya que veo alguna ciudad que no tenia controlada en esa zona mas oriental del mar negro. Pues si, como esta relacionada mucho con el tema de los mitos, la verdad es que no sabia mucha informacion que fuese un poco veridica., salvo lo poco que pone en wikipedia y alguna otra web.

Ahor a ver si averiguo algo de las ciudades en si, como restos de arqueologicos o algo mas de su historia

voy a hechar un ojo a la pagina que me pasaste a ver que hay. Muchas GRACIAS!!

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Conectado
General
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 23 Ene 2011

Me alegra haber sido, aunque sea poco, de ayuda. A ver si hay suerte y aparece alguién que sepa algo más del tema.

Buena suerte con tu búsqueda. Si encuentras cosas interesantes, no dudes en compartirlas con nosotros. 

 


Abbaunna
Imagen de Abbaunna
Desconectado
Legionario
Desde: 17 Jul 2013

   Tenía un compañero que estaba trabajando sobre escitas del Mar Negro, y el tema está trabajado arqueológicamente, pero sobre todo por rusos, y claro, escriben en su idioma. Al parecer hay indicios que indican que estas colonias eran tribtarios de los escitas, lo cual es lógico, pero poco más conozco de la zona, realmente nada más.

 

   Un saludo.

macahe87
Imagen de macahe87
Desconectado
Auxilia
Desde: 1 Jul 2013

Muy buena la pagina web