Aníbal, el orgullo de Cartago
Una fascinante novela sobre Aníbal Barca y la lucha entre romanos y cartagineses en el siglo II a.C. La historia arranca en España, en pleno imperio cartaginés y se adentra después en la campaña de Aníbal y su ejército para atacar Roma por una complicada vía terrestre. Una trama que combina un lenguaje muy elegante y unos personajes bien retratados y polifacéticos, entre los que destaca Aníbal, que es abordado como general y como hombre de familia. Durham realiza un vívido y apasionante retrato de la odisea del legendario caraginés.
Comentarios de los lectores:
Nabukudrakara
En el marco de la Segunda Guerra Púnica, Aníbal plantea su campaña para atacar a Roma. Novela de lectura rápida y amena, con gran exactitud histórica y descripciones emocionantes del paso por los alpes, de las victorias y derrotas del ejército a cargo de uno de los mayores estrategas que nos dio la antigüedad. Su lectura es obligada a todo aquel interesado en la historia antigua, y puede abrir el apetito en todos aquellos que aun no han saboreado sus delicias...
Giliathluin
Maravillosa novela. A mí me conmovió absolutamente todo. Se te retrata a un Anibal muy humano, a comandantes muy humanos y escenarios llenos de épica y narrativa extraordinarios. Las historias paralelas son trepidantes y envolventes. La novela, de un tamaño considerable, me la leí en menos de una semana, y eso que soy lento leyendo. Es que simplemente no podía respirar, comer, ni dormir mientras estaba enfrascado en esta historia. Es una de las pocas novelas que, de mi parte, merecen 5 estrellas. Lo único malo de la novela fue que, después de leer esta joya, varias novelas posteriores me parecieron muy muy flojas.
Alessae
Aníbal, el orgullo de Cartago es, sin duda, una de las mejores novelas históricas que he leído. En la trama de la Segunda Guerra Púnica se entrelazan, además del personaje de Aníbal, los hermanos de éste, Escipión el africano y muchos personajes secundarios. Recuerdo especialmente algunos de los fragmentos del libro, como cuando cruzan los Alpes. La narración es ligera y amena, aunque en algunos momentos puede volverse aburrida y pesada. Tiene una doble función: entretener y dar a los lectores una amplia panorámica de cómo se desarrolló la Segunda Guerra Púnica.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios