Un asunto real
Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.
Una película que trata una época de la monarquía danesa poco conocida por aquí. A destacar la gran interpretación del trío amoroso.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Buena película, sobre todo para los que les gusten las historias de época y las intrigas palaciegas, aunque sin caer en el morbo y el amarillismo. Está realmente bien.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Por lo que leí la historia se relativamente fiel a los hechos, aunque imagino que lo del nombramiento del perro y otras excentricidades será más bien cosa de los guionistas aunque lo cierto es que probablemente Christian VII sufriera de alguna enfermedad mental como la esquizofrenia. El actor realmente hace un buen papel.