La eslora y la velocidad en los Uboot

Wilhelm Keitel
Imagen de Wilhelm Keitel
Desconectado
Decurión
Socio MH
Desde: 17 Ago 2009

 Muy buen artículo! Pese al contenido técnico, no creo que se le haga muy cuesta arriba a nadie, ni siquiera a foráneos en la materia.

 La verdad es que me están gustando mucho los artículos que están haciendo. Creo que es un acierto tanto en el enfoque como en el tratamiento; son cosas muy específicas, pero así redactadas se hacen accesibles a cualquiera y resultan muy amenas...

Un saludo!

Stephen-Maturin
Imagen de Stephen-Maturin
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Desde: 24 Mayo 2010

-

-  Intento que sean un poco de "fisica recreativa", que se le pierda un poco el miedo a los números que muchos tienen por aquello tantas veces se ha dicho "es que yo soy de letras" ;).

 

-  Este estudio lo he hecho solo sobre los uboot, pero es facilmente extrapolable a los barcos de superficie, lo estuve mirando por encima y en general los acorazados se quedan muy lejos del límite de velocidad de su casco, los cruceros están muy cerca del mismo y en algunos casos casi coincide, mientras que los destructores lo superan a base de una sobrepotencia para transformarse en casco de semi-desplazamiento lo que solo se puede alcanzar en unas buenas condiciones de mar.

 

-  Además comparando el redimiento entre cv/tonelada y la velocidad límite se tiene una idea de las cualidades hidrodinámicas de la obra viva de cada casco.

 

-