La Gendarmería de la Guardia de Napoleón

africanus34
Imagen de africanus34
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 19 Oct 2010

Fantástico, enhorabuena, como siempre, por los fantásticos temas de la época napoleónica.

Una cosilla que es curiosa, es que cuando el imperio francés agonizaba todos, todos (infantería de marina-como ya lo dijiste-gendarmería, inválidos) se tuvieron que poner las botas y disparar. El grado de implicación era enorme.

Una admirador.

Eljoines
Imagen de Eljoines
Conectado
Dictator-Administrador
Admin ForoRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

¡Gracias Africanus!, Tienes razón, aunque estas unidades por su elitismo y veteranía eran reservadas como último recurso, incluso cuando el Imperio francés agonizaba y a Napoleón le quedaban cuatro días en el trono., Francia vio sus fronteras invadidas, y no quedó más remedio a todo hombre útil que se arremangara las mangas y entrara en faena.

Hasta 1812 la Guardia Imperial de napoleón solo entraba en combate de manera muy limitada., después de la desastrosa campaña en Rusia y ya iniciado el año 1813, la reconstruida Guardia Imperial tuvo que dar el "do" de pecho, incluido los veteranos de la "Vieja Guardia".

Y realizaron un buen trabajo, no se esperaba menos de ellos., aunque los enemigos eran abrumadores tanto en número como armamento y a pesar de sus heroicidades, incluso la Guardia no pudo detener la marea de cientos de miles de Austriacos, rusos, prusianos, ingleses ect. que en 1814 invadían las fronteras de Francia.

 

 

saludos

africanus34
Imagen de africanus34
Desconectado
Legionario Inmunis
Desde: 19 Oct 2010

Sin embargo, creo que la caída (en lo bélico) del imperio no fue abrumadora. Más bien, antes del primer exilio de Napoleón, hubo campañas exitosas y ante rivales umerosísimos y por bastantes flancos.

No fueron derrotas humillantes.

Eljoines
Imagen de Eljoines
Conectado
Dictator-Administrador
Admin ForoRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Tienes razón Africanus, la campaña de Napoleón en el invierno de 1814 será recordada como la más memorable de todas las campañas de Napoleón., cuanto esta parecía acabado por completo, realizó una campaña victoriosa con escasas fuerzas en lo que se llamó, la "campaña de los seis días" a mediados de febrero de 1814.

A través de una serie de movimientos rápidos, Napoleón con una pequeña fuerza total de 70.000 hombres (pero que no pudo utilizar a la vez, quizá 30.000 fue la fuerza media en tales batallas) batió a las fuerzas aliadas, las cuales comprendían los 120.000 hombres.

en cuatro encuentros consecutivos fue capaz de infligir a los aliados casi 20.000 bajas por más de 3.000 de sus tropas., esto obligó a realizar un pequeño "impasse" en el avance aliado.

 

 

 

saludos