Los Lanceros Rojos de la Guardia de Napoleón

Flavius Stilicho
Imagen de Flavius Stilicho
Conectado
General
ColaboradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 23 Ene 2011

Curiosa unidad con un llamativo uniforme. No me extraña mucho que no estuvieran a la altura de los polacos y tuvieran problemas con los cosacos, ya que estas dos "naciones" eran las que tenían tradición en el manejo de la lanza, siendo ésta un arma difícil de dominar.

Saludos.

Eljoines
Imagen de Eljoines
Conectado
Dictator-Administrador
Admin ForoRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Evidentemente Flavius es que al principio fue dotada de soldados holandeses que no dudo que fueran de lo mejor en Holanda, pero eso no quiere decir que en combate con otras naciones con tropas más avezadas pudieran dar el cante, como efectivamente lo hicieron en Rusia.

Posteriormente se les dotó con tropas más veteranas y la situación mejoró un poco, pero es evidente que con los holandeses la unidad mal podía rendir.

Es evidente que la unidad nació no como tropa de Élite, si no como una unidad militar corriente dirigida a satisfacer a los aliados holandeses de napoleón, permitiéndole que tropas holandesas entraran en su Guardia Imperial.

Es una acción típicamente política, pero que a la hora de entrar en combate estos jinetes holandeses, no hizo que su mediocridad fuera a mejor., solo la entrada de jinetes franceses mejoró un tanto la calidad del regimiento, así como un mejor un posible entrenamiento de los mismos, el cual al principio parece que no fue muy acertado.

 

 

saludos