América

Infancia clandestina

Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar.

La Conspiración

La película basada en hechos reales narra en cuestión el asesinato del presidente de los Estados Unidos Lincon  y el posterior juicio a los implicados en el mismo. Centrado en el de la acusada Mary Surratt, que será defendida por el abogado Frederick Aiken.  Oficial retirado del ejército de la unión.

El joven abogado tendrá que enfrentarse a una opinión pública en contra, a unos jueces y generales con ansias de venganza y de revancha frente al sur y los asesinos del presidente. Y a un poderoso gabinete y ministro de la guerra que gracias a la misma a acumulado unas cuotas de poder muy cuestionables, en un estado democrático y que le permiten incluso pasar por encima de la ley. Convirtiendo el juicio en una tarea titánica.