Los zuavos franceses: 1830-1870

victor vera mendivil
Imagen de victor vera mendivil
Conectado
Auxilia
Desde: 29 Jun 2010

RESPETUOSOS SALUDOS MUNDO HISTORIA muy buen artículo sobre los valerosos soldados ZUAVOS, los cuales fueron sin lugar a dudas la élite del ejército francés durante la segunda mitad del siglo XIX ... COMO DATO ANECDÓTICO LES COMENTO QUE ALGUNOS OTROS PAÍSES TAMBIÈN DENOMINARON CON EL NOMBRE DE ZUAVOS A MUCHAS DE SUS COMPAÑIAS DE COMBATE, POR EJEMPLO EL PERÚ, DURANTE LA GUERRA QUE SOSTUVO CON CHILE ( 1879 - 1883 ) PUSO TAL DENOMINACIÓN A VARIAS DE SUS UNIDADES DE BATALLA, SEGURAMENTE INSPIRADOS EN LA EXTRAORDINARIA PERFORMANCE DE LOS ZUAVOS FRANCESES... mis reiteradas felicitaciones.

Eljoines
Imagen de Eljoines
Conectado
Dictator-Administrador
Admin ForoRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Efecticamente victor, algunos países copiaron el modelo de uniforme de estos soldados, quizá por el glamur que inspiraban el uniforme de tales tropas:

Soldado confererado de la guerra civil americana, pertenecía a los "Tigres de Luoisiana" (1861-65)

 

Zuavos Pontificios

 

(Guerra civil americana) Port Hudson, ataque del 2º batallón del 165º regimiento de zuavos (Duryea) de Nueva York.27 de mayo de 1863

 

Zuavo español de la segunda guerra Carlista (1872-1876)

 

 

 

 

saludos

Pugnator
Imagen de Pugnator
Desconectado
Auxilia
Desde: 21 Ene 2011

Los franceses del siglo XIX impusieron costumbres militares mucho más que cualquier otra potencia hegemónica de entonces, tal como nos muestra este extraordinario artículo.

zuau
Imagen de zuau
Desconectado
Ciudadano
Desde: 13 Feb 2012

 

Los Zuavos Carlistas fueron creados por D. Alfonso Carlos, tras su paso por las tropas de los Zuavos Pontificios en la que pertenecía en la sexta compañía del segundo batallón de zuavos, y llego a tener el grado de teniente, demostrando su bravura en la batalla.

 

En la Tercera Guerra Carlista (1872-1876), creo a los Zuavos Carlistas como guardia de honor que acompañaron a D. Alfonso Carlos y a su esposa María de las Nieves de Braganza.
Fue una unidad de choque y asalto selecta dentro del ejército de Cataluña y del Maestrazgo. Tuvieron siempre envidias de los demás batallones, por ser de alguna manera la guardia de honor.
 
Fuente: Zuavos del Mundo 
http://zuaus.blogspot.com
raul ortiz ruiz
Imagen de raul ortiz ruiz
Desconectado
Ciudadano
Desde: 25 Feb 2012

En la Batalla del 5 de Mayo en Puebla Mexico, los Zuavos fueron derrotados por un Ejercito mal conformado mayormente de indigenas que con sólo "machetes" en mano y mucho valor los hicieron retroceder...fué una  derrota al Orgulloso Ejercito Frances del General Lorencez por haber subestimado al Ejercito Mexicano...lo pagó con su destitución.