Franco Confidencial-Pilar Eyre.

Sobre el hombre que monopolizó la vida política española durante casi cuatro décadas se han escrito decenas de libros. Pero ninguno como éste. Porque, en estas páginas, Pilar Eyre, con su inimitable estilo, no ahorra detalles de los aspectos más ocultos de la vida de Franco. De su infancia tormentosa, llena de complejos, a la sombra de un padre alcoholizado que atemorizaba a la familia. De sus secretos de alcoba con Carmen Polo, una mujer puritana y de fuerte carácter, que crió a la hija de ambos en un ambiente de reclusión.
De las tensas relaciones entre Franco y don Juan. Y, desde luego, de la sin duda cordial relación entre el Caudillo y los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía.
Los celos que despertó en Carmen Polo la «especial relación » de Eva Perón con su marido; la historia de amor adúltera de Ramón Serrano Súñer, el Cuñadísimo, con una de las aristócratas más bellas de España; la debilidad de Franco por Luis Miguel Dominguín, al que se lo perdonó todo, incluso que se relacionara con una de sus primas, veinte años menor que él… De todo ello da cuenta Pilar Eyre en este libro trepidante y adictivo que descubre el rostro más desconocido de Franco y que es, a la vez, un recorrido por las vidas de algunos de los personajes más populares de la historia reciente de España.
(Fuente: http://www.planetadelibros.com/franco-confidencial-libro-114978.html)
[Comentario: Seinid]
Leer a Pilar Eyre debe ser como una penitencia elevada al cubo... no?
yo lei alguna cosilla y se me hace tan pastosa que no puedo con ella.
[Comentario: Lu]
Sí, sí, es horrorosa. Se puede afirmar que la madre de Franco era beata y reprimida sin necesidad de (intentar) reproducir sus momentos íntimos con su marido. Del mismo modo, tampoco es necesario describir otras escenas íntimas de Franco consigo mismo que no aportan nada. No sé cuál era su verdadera intención, supongo que apurar al máximo lo que más vende: polémicas, sexo, miserias.....Pero lo ha hecho sin gusto, sin peso, sin base. El libro es horroroso, eso sí, facilito y sin pretensiones. Insisto en que yo lo estoy leyendo; es como un ejercicio de desintoxicación de buenos libros, un parentesis antes de volverme a sumergir en material interesante y, a la vez, una forma de valorar a aquellos que sí lo hacen bien, aunque no vendan tanto.....
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios