“No hay fuego en el infierno; Adán y Eva no son reales”, expone el Papa Francisco

33 respuestas [Último envío]
Galland
Imagen de Galland
Desconectado
Prefecto de Caballeria
Redactor MHMSocio MH
Desde: 13 Sep 2009

Un hombre que está ahí para abrir muchos antiguos “secretos” en la iglesia católica es el Papa Francisco. Algunas de las creencias que se celebran en la iglesia, pero en contra de la naturaleza amorosa de Dios, están siendo destinados por el Papa que fue nominado recientemente ‘El hombre del año’ por la revista TIME.

En sus últimas revelaciones, el Papa Francisco dijo:

“A través de la humildad, la introspección  y la contemplación orante hemos adquirido una nueva comprensión de ciertos dogmas. La iglesia ya no cree en un infierno literal, donde la gente sufre. Esta doctrina es incompatible con el amor infinito de Dios. Dios no es un juez, sino un amigo y un amante de la humanidad. Dios busca no para condenar sino para abrazar. Al igual que la fábula de Adán y Eva, vemos el infierno como un recurso literario. El infierno no es más que una metáfora del alma aislada, que al igual que todas las almas en última instancia, están unidos en amor con Dios. “

En un discurso impactante que está reverberando en todo el mundo, el Papa Francisco declaró que:

“Todas las religiones son verdaderas, porque son verdad en los corazones de todos aquellos que creen en ellos. ¿Qué otro tipo de verdad está ahí? En el pasado, la iglesia ha sido muy dura con los que consideró inmorales o pecaminosos. Hoy en día, ya no hay juicio. Como un padre amoroso, nunca condenemos a nuestros hijos. ¡Nuestra iglesia es lo suficientemente grande como para heterosexuales y homosexuales, para los pro-vida y los pro-elección! Para los conservadores y los liberales, incluso los comunistas son bienvenidos y se nos han unido. Todos amamos y adoramos al mismo Dios.”En los últimos seis meses, los cardenales, obispos y teólogos católicos han estado deliberando en la Ciudad del Vaticano, al discutir el futuro de la iglesia y la redefinición de las doctrinas y los dogmas católicos de larga data. El Tercer Concilio Vaticano II, es el mayor y más importante desde el Concilio Vaticano II que concluyó en 1962.

El Papa Francisco convocó al nuevo consejo de “por fin terminar la obra del Concilio Vaticano II”.

El Tercer Concilio Vaticano concluyó con el Papa Francisco anunciando que …

El catolicismo es ahora una “religión moderna y razonable, que ha sufrido cambios evolutivos. Ha llegado la hora de abandonar toda intolerancia. Debemos reconocer que la verdad religiosa evoluciona y cambia. La verdad no es absoluta o grabada en piedra. Incluso los ateos reconocen lo divino. A través de actos de amor y caridad el ateo reconoce a Dios como bueno, y redime su alma, convirtiéndose en un participante activo en la redención de la humanidad. “

Una declaración en el discurso del Papa ha enviado a los tradicionalistas a un ataque de confusión e histeria …

“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos. La Biblia es un hermoso libro sagrado, pero como todas las grandes y antiguas obras, algunos pasajes son anticuados. Algunos incluso lo llaman para la intolerancia o el juicio. Ha llegado el momento de ver a estos versos como interpolaciones posteriores, en contra del mensaje de amor y de verdad, que irradia de otra manera a través de las Escrituras. De acuerdo con nuestro nuevo entendimiento, vamos a empezar a ordenar mujeres como cardenales, obispos y sacerdotes. En el futuro, es mi esperanza que tendremos un día un Papa mujer. ¡No dejar que ninguna puerta se cierre a la mujer que esté abierta a los hombres! “

Algunos cardenales de la iglesia católica están en contra de últimas declaraciones del Papa Francisco.

 


_Claudia_
Imagen de _Claudia_
Desconectado
Guardia Pretoriano
Desde: 30 Ago 2009

¿Que Dios cambia porque está dentro de nosotros y si nosotros cambiamos él también lo hace? Que Dios se adapta a nuestra modernidad? Que quéee??¿? Qué pasa que ya no existe la maldad? Claro todo el mundo puede entrar a la Iglesia, pero si entras es para cambiar, para ser bueno, no para que acepten lo moderno y liberal que eres... Dios es inmutable, ya es amoroso desde el principio y siempre lo ha sido y se manifiesta en la Biblia...

En fin, el fin del mundo está cerca por lo que parece... y ya veo en qué se va a transformar el catolicismo

 


Vosotros, algunos estáis; algunos de los que estáis veis , lo que estáis viendo; otros no veis, aunque estéis viendo y otros no estáis viendo, aunque estéis.

  

Claudio_Druso
Imagen de Claudio_Druso
Desconectado
Legionario
Desde: 20 Jun 2010

Admin MH ha escrito

 

“Dios está cambiando y evolucionando como somos, porque Dios vive en nosotros y en nuestros corazones. Cuando difundimos el amor y la bondad en el mundo, tocamos nuestra propia divinidad y la reconocemos.

 

Gracias Francisco, da gusto escuchar verdades como estas. Que lindo ver mensajes sin ningun dogmatismo, y totalmente desinteresado. Nosotros somos Dios, y Dios es nosotros, solo hay que animarse a verlo. Somos parte de un Todo, y ese Todo somos nosotros...

Orgulloso de escuchar estas palabras.

Arriba

 

PD: aclaro soy teista sin doctrina alguna

 


"La voz de un pueblo es peligrosa cuando está cargada de ira." 
Esquilo 

"Los más infelices sean los más privilegiados" José Gervasio Artigas 

Santiago Pitarch
Imagen de Santiago Pitarch
Conectado
Senador-Moderador
Moderador
Desde: 5 Ene 2011

Bah, sigo prefiriendo las citas de León X, que murió en 1521 (para que veais lo que se adelantó al argentino).

 

«Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo»

«Puesto que Dios nos ha dado el papado, disfrutémoslo»

 

En pocas palabras, viene a decir lo mismo que Francisco I: la Biblia no es más que una colección de fábulas, "Dios vive en nosotros y en nuestros corazones" (es una necesidad psicológica), "todas las religiones son verdaderas" (todas se basan en el mismo principio) y todo el mundo es bienvenido (lo importante es ampliar el mercado, como en cualquier negocio).

 


Lo único seguro es el cambio.

Kyrie Eleison
Imagen de Kyrie Eleison
Desconectado
Ciudadano
Desde: 24 Ene 2014

LAS PALABRAS DE ESTE PAPA SOLO CORROBORAN QUE ES UN NUEVO TRIUNFO DEL DEMONIO SOBRE LA IGLESIA, SOBRE LOS HOMBRES!!!  MARANATHA!!! VEN YA SEÑOR JESUS!!! SOLO ESO PUEDO DECIR...:/

Tisner
Imagen de Tisner
Conectado
Decurión
Socio MH
Desde: 11 Abr 2010

Hombre amigo Santiago, dale un poco más de tiempo.

Compararlo ya con otro Papa que se inventó la venta muy provechosa de Indulgencias, no es de momento muy justo ni de recibo.

Que la "competencia" aprieta y que hay que ponerse al día ya lo sabemos. Que las "nuevas" religiones que van apareciendo como setas por todos los sitios van quitando protagonismo a la Iglesia de Roma ya lo sabemos.

En todo caso el propósito es bueno y es aceptar que la religión es para el hombre y que quizá algún día tenga unos valores universales en que el concepto o creencia en Dios no sea un obstáculo para otras personas. 

Si sólo nos fijáramos en Stalin, la idea noble del socialismo desaparecería irremediablemente ¿No crees?

Un saludo y te doy mis  bendiciones,  aunque con reservas ja ja ja ;)

 


"Sé feliz: nada tengas pero poséelo todo, porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene"

Tisner
Imagen de Tisner
Conectado
Decurión
Socio MH
Desde: 11 Abr 2010

Tranquila Kyrie.

Esas afirmaciones tan drásticas suelen tener el defecto de la falacia.

En dos frases cortas afirmas muchas cosas, pero habrá que reforzarlas con algo más.

De momento si Satanás está detrás del Papa Francisco, también estaría detrás de Juan XXIII que ya inició el camino y la globalización religiosa. Es recordado como el "Papa bueno". Decían de él que sería un simple Papa de transición y no duró mucho, pero su visión del futuro sería decisiva.

Quizá ahora no le damos tanta importancia, pero en esa época ver un Papa Romano y un Papa Ortodoxo celebrando ritos es más que notable.

Por otra parte no tiene mucho sentido desde la Iglesia Católica no hacerse reflexiones y críticas,  cuando las Iglesias católicas cada vez están más vacías.

Separado las distancias, me recuerda como reacción, la postura de Francisco de Asís, ante una Iglesia corrupta y la reacción de este argentino inteligente y próximo con el grave problema de la pederastia de los obispos y sacerdotes católicos.

Y en última instancia y como siempre ha sido, el futuro, el auténtico futuro , es de los jóvenes.

Un saludo.

 


"Sé feliz: nada tengas pero poséelo todo, porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene"

Coracinero
Imagen de Coracinero
Conectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 19 Feb 2010

 A Jesús -Dominus Noster- ya le acusaban de ser Belcebú. Esto es más antiguo que pegar un portazo después de discutir con la parienta.

  Eso que el futuro es de los jóvenes.. no sé... objetivamente es así, sino sería el futuro de los mapaches, pero el futuro es el de los valores, los cuales se transmiten de generación en generación y como ultima ratio: una Persona donde se ha engendrado el Verbo, el cual pide que se cumplan los mandamientos del Padre, más uno que Él da. Básicamente, todo futuro pasa por eso: algo que se le dió a Moisés labrado en una piedra.

 Yo he sido malo como la quina en mi juventud, no sé... eso de fiarse de la juventud.

 


O Fortuna, velut Luna, statu variabilis.    Semper crescis aut decrescis, vita detestabilis.    Nunc obdurat et tunc curat, ludo mentis aciem.
Egestatem, potestatem, dissolvit ut glaciem.   Sors immanis et inanis, rota tu volubilis. Status malus, vana salus semper dissolubilis.  Obumbrata et velata, midhi quo que niteris. Nunc per ludum dorsum nudum, fero tui sceleris.  Sors salutis et virtutis, midhi nunc contraria, est affectus et defectus, semper in angaria.     Hac in hora, sine mora, corde pulsum tangite. Quod per sortem, sternit fortem, mecum omnes plangite.

 

Manio
Imagen de Manio
Desconectado
Ciudadano
Desde: 24 Ene 2014

Esta noticia es falsa. Desde el Vaticano han desmentido que el Papa hiciera estas declaraciones controvertidas.

Tisner
Imagen de Tisner
Conectado
Decurión
Socio MH
Desde: 11 Abr 2010

Hay muchos grados de maldad Coracinero. No todo el que dice que es malo lo es, como no todo el que se cree buenísimo lo es. Lo que está claro es que suponiendo que fueras malísimo en tu juventud tuviste el futuro en tus manos para no ser tan malo ahora, ya es algo.

Cuando era más joven y llevávamos el pelo largo y pantalones de campana nuestros abuelos estaban convencidos que el Mundo se iría a la porra en una década.

No entendían nuestra música, nuestros valones ni nuestras inquietudes. El humor absurdo lo concebían como una decadencia sin futuro. Si la pintura no era un bodegón o un retrato pensaban que no era pintura. Si la música no decía palabras entendibles como "Mirando al Mar, soñé que estabas junto a mí..."  no era música "de verdad".

Para su mentalidad  de los años 40, no era posible disfrutasr de unos nuevos compases y unas letras inglesas o francesas que no entendías pero te llegaban, porque el sentido lo das tú, no el autor.

¿De quién era el futuro entonces?.

Y sin embargo estaban convencidos que cuando muriera el Dictador Franco habría otra guerra.. de ello han pasado ya casi 40 años.

Ahora son tiempos de democracia y de cambios globales. Tu criterio es tu opinión, pero no una orden. Ya no se aguantan salvadores de la Patria ni iluminados. Como era de esperar, esto también va para las Religiones.

Con todo eso, y aceptando que deben haber valores eternos como tú comentas, debemos aceptar también que lo que nos sirve a tí y a mí, quizá no les servirá a las nuevas generaciones.  ¿De quien es el futuro ahora?

Un saludo.


 


"Sé feliz: nada tengas pero poséelo todo, porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene"

Tisner
Imagen de Tisner
Conectado
Decurión
Socio MH
Desde: 11 Abr 2010

Dice Coracinero:

 

Eso que el futuro es de los jóvenes.. no sé... objetivamente es así, sino sería el futuro de los mapaches

 

Muy bueno eso. Ese es el Coracinero que conocí. ja ja ja

Y sí, hay que confiar en la juventud. El mundo que les tocará vivir cuando algunos no estemos será complicado y deberán ser más inteligentes y aprender a sobrevivir en condiciones duras.

¿Acaso fueron más inteligentes los jóvenes que participaron en la Guerra del 14, que fueron enviados al matadero en El Somme o en Verdún y que murieron 60.000 soldados en dos horas?

Un saludo.

 


"Sé feliz: nada tengas pero poséelo todo, porque si hay buena voluntad, se acepta según lo que se tiene, no según lo que no se tiene"