Isabel La Católica

5 respuestas [Último envío]
pollo_99
Imagen de pollo_99
Desconectado
Ciudadano
Desde: 22 Feb 2012

Buenos dias.
La semana pasada lei una noticia que me dejo perplejo, aunque ya lo habia oido en alguna ocasion, sobre Isabel La Catolica. Era la siguiente:
"La carta de amor de Colón a Isabel La Catolica".

Pudo haber algo entre Colón e Isabel.

saludos.

Tito
Imagen de Tito
Desconectado
Consul-Coordinador
CoordinadorResponsable MHMRedactor MHMSocio MH
Desde: 15 Ago 2009

Dificilmente, puesto que Colón apenas conoció en persona a Isabel. Apenas unas pocas reuniones públicas. Lo que pasa es que era italiano, y los italianos siempre parece que están coqueteando con las mujeres. Seguramente estos rumores vienen de la propia época de Colón porque España es y siempre ha sido muy dada al cotilleo. A los reyes, sobre todo si eran reinas, siempre les sacaban amantes y rumores de tipo amoroso sin fundamento.

 

¿Se ha publicado esa supuesta carta en algún lugar?

 


Lu
Imagen de Lu
Desconectado
Legionario
Desde: 22 Ago 2010

Yo también lo dudo mucho, y más teniendo en cuenta lo piadosa que era la moza....

Eli_Silmarwen
Imagen de Eli_Silmarwen
Desconectado
Dictator-Administrador
Admin ForoResponsable MHM
Desde: 15 Ago 2009

Tito ha escrito

¿Se ha publicado esa supuesta carta en algún lugar?

Se supone que la noticia saltó por la publicación del libro "La carta de amor de Cristóbal a la Reina Isabel", imagino que allí se analizará el supuesto texto de amor romántico que escribió Colón a la reina... Eso sí, me extraña que no haya foto alguna de la carta si es cierto que ésta se encuentra en el Archivo de Simancas. Imagino que en el libro la autora lo que hará será dar una explicación subjetiva a un texto ya de por sí subjetivo pero, claro, había que rascar de algún lado...

 


                foto3  

Galland
Imagen de Galland
Desconectado
Tribuno
ColaboradorRedactor MHM
Desde: 13 Sep 2009

Espero que en ese tema se tuvieran en cuenta las diferencias linguisticas de expresion de la epoca porque se suelen creer muchos "investigadores" que toda la historia los humanos se han expresado igual. Por ejemplo casos como los del rey David y Jonatan, o incluso Jesus y Juan.

 


Lucía Torresm
Imagen de Lucía Torresm
Desconectado
Ciudadano
Desde: 16 Mayo 2014

 ¡Os invitamos a todos a las Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto de Humanidades Francesco Petrarca, en Madrid el 27 de mayo a las 19h! Podréis informaros de primera mano de los cursos de Humanidades que ofrecemos que creemos será de vuestro interés!

Si queréis poneros en contacto:

mail:

Telf: 91 445 44 43