El espionaje alemán en la 1ª Guerra Mundial

afarango
Imagen de afarango
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorRedactor MHMSocio MH
Desde: 30 Ago 2009

Me gustó mucho la historia, para mi en un 90% nueva, excepto por lo de Mata Hari y el Mazatlán. Dos temas llamaron la atención en especial

La historia de Elsbeth Schragmüller, pero la posterior o que habia pasado con el contraespionaje de los occidentales y busque´pero no encontre mucho, solo que murió de tuberculosis en MUnich y que algunas de sus historias solo fueron develadas hasta 1945. De verdad intriga la vida de esta mujer y su accionar.

Por otro la do la emisora alemana en Iztapalapa, vaya si fue una sipresa para mi, si bien conocia la historia del telegrama y las "Supuestas ganas" alemanas de inmiscuir a México en guerra contra USA, que hubiese una fuente de noticias en pleno estado de Mexico y dentro de lo que hoy es el DF es algo increible y mucho mas el celo puesto por los alemanes (Como describes) en su protección.


Te has fajado con este recuento


Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias afarango, sobre el espionaje alemán en la 2ª Guerra Mundial, se sabe mucho más, pero sobre el alemán en la 1ª Guerra...., antes de este trabajo, casi debo confesarte que de la existencia del espionaje alemán, sabía poco más que de lo que hacía Mata Hari., que la verdad, no fue la mejor representación del espionaje alemán je,je,je.

Sin embargo, debo confesar que la búsqueda de fuentes me hizo toparme gratamente con Elsbeth, quizá, el mejor prototipo de espía y organizadora del una red de espionaje como Dios manda. En este año del centenario del inicio de la 1ª Guerra Mundial, este trabajo viene al dedo.

 

 

saludos

Carlos Mata
Imagen de Carlos Mata
Desconectado
Ciudadano
Desde: 19 Abr 2014

Excelente. Un tema del que había leído poco y escuchado aun menos...

merlin-satan
Imagen de merlin-satan
Desconectado
Senador-Moderador
ModeradorColaboradorSocio MH
Desde: 4 Ene 2013

Muy buen artículo Eljoines! Muchas gracias por sacar a la luz tanta información desconocida.

Esta bien tumbar mitos como el de Mata-Hari de vez en cuando ;)

Eljoines (not verified)
Imagen de Eljoines

Gracias Merlín, me alegra que el artículo haya gustado entre alguno de vosotros.;)

 

 

saludos