Ley de Enseñanza Religiosa General en todos los ámbitos educativos
Ejemplos como los expuestos, realizados en nombre de la religión, han sucedido y supongo que seguirán sucediendo. El estado al final lo que tiene que velar es porque el culto se desarrolle dentro de la legalidad y no conculque los derechos de los ciudadanos. Lo que quiera estudiar cada uno ya es harina de otro costal.
Difícil cuestión. No creo que limitar la libertad de culto sea la solución. Más bien diría que hay que velar, por que el culto se desarrolle dentro del marco legal establecido, de la sociedad en la que se desarrolla y evitando que socave las libertades de los ciudadanos.
Vamos que yo podré creer lo que considere oportuno, he incluso reunirme con personas que crean en lo mismo. Pero, si intento obligar a otros a aceptar mis postulados u obligar al resto de la sociedad a determinadas cosas simplemente porque son mis creencias, ahí es cuando el estado tiene que intervenir y pararme los pies. Puede que existan casos complicados de valorar, pero en su conjunto no me parece que sea tan difícil de ver.
Es una opción, pero esta no garantiza que esto no pueda seguir sucediendo además, tenemos que tener en cuenta que sería una intromisión en la educación que las personas han decidido estudiar. Por ejemplo no tendría sentido que un estudiante universitario de arquitectura, tuviese obligación de estudiar religión.
Cómo todo TCKC, que hayan policías y leyes penales no evitan del todo los delitos, pero es un refuerzo más que se inyecta, y la gente ignora el conocimiento religioso, te lo digo yo que puedo apreciar esa ingenuidad en esa área en la mayoría de las personas. Porque el fin de una educación relgiosa entre en el marco del conocimiento de la cultura general. Y si bien como dices puede ser una intromisión en determinadas carreras, entonces que se enseñe en el colegio, durante toda la primaria y la secundaria.
Bueno, pero entonces ya no buscamos prevenir a la gente, sino darles conocimiento religioso, que es muy diferente. Para esto ya existen escuelas de tipo religioso, donde los alumnos puede recibir una enseñanza más profunda en estos aspectos. Sin embargo en la educación pública, a mi modo de ver la enseñanza sobre religión en todo caso tendría que ser enmarcado dentro de la cultura general, enseñando los aspectos básicos de las nuevas religiones lo mismo que se enseña también de las antiguas. Vamos lo suficiente como para que al alumno no le suenen a chino cosas que tendrían que ser de conocimiento general. Pero no pasaría de ahí.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios