Las Falsas Religiones y la Libertad de Culto
Viniendo del tema de la Tetera de Russell. A quienes les parece un absurdo la Religión, inventando religiones falsas, como una reciente "el patolicismo" u otras más viejas como el culto al "monstruo del espagueti volador", que su fin es demostrar que cualquier religión no es tan diferente a esos cultos, y que si son falsos, a modo intencional, es para demostrar la falacia del culto a las religiones que no se diferencia mucho de ellos. Así demostrando el absurdo de las religiones, quizás lo que trae escondido esto es que es tan absurda una religión que no tiene sentido de ser y de existir. Pues se deja planteado la pregunta 'si es correcto que hayan religiones', basandose todas en afirmaciones extraordinarias sin prueba alguna ¿Correría riesgo la libertad de culto si todas las religiones son catalogadas de falaces?
Cada uno que crea en lo que quiera. Eso es "libertad de culto". Evidentemente, si desaparece el fútbol como deporte, porque ya nadie lo sigue, el "derecho a ser del equipo que quieras", dejará de tener sentido. No lo interpretemos como una violación de derechos, ya que no hay nada ni nadie a quién violar.
Otra cosa muy diferente es que el gobierno prohiba por la cara las religiones, pero esto es muy diferente a que las religiones desaparezcan solas porque nadie las sigue.
Si algún gobierno prohibe las religiones, no lo hará porque hayan leído a Russell, o este foro. Los políticos no leen estas cosas.
Y si lo hacen, que no creo ni que se atrevan si no quieren ver el país en llamas, será por cualquier otra razón.
Interesante. No lo sabía. Desde luego, estaba pensando en sociedades democráticas en las que algún gobierno, por algún motivo político y no estrictamente ideológico (más propio de dictaduras), decidiera ilegalizar la religión. Evidentemente, en las dictaduras no hay posibilidad de protesta.
Las religiones institucionalizadas, como catoliscismo, islamismo, judaísmo, etc... pueden ser prohibidas, y sin embargo no le veo una importancia sustancial ya que muchas esta "institucionalidad" les quita su substancia primordial.
El Estado, el gobierno, el presidente, el Führer o el que sea jamás podrá prohibir la religiosidad, que eso sí es lo importante. La religiosidad de uno mismo, la espiritualidad. El creer más allá de cualquier estructura, base o patrón. Esta me parece la cuestión. Simplemente no se puede poner en peligro nada, ya que no es mesurable ni comprobable, cuánta religiosidad posee uno. Esta religiosidad -me parece a mí- es la única manera de acercarse a Dios, a la Tierra, al Arquitecto, o como quieran llamarlo, y está dentro de uno mismo, no depende de lo exterior. Así que a menos que te la extirpen de alguna manera, sin quitarte la vida, no lo creo posible.
Arriba
Si hay negocio, al contrario, bienvenidas.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/11/actualidad/1386781135_614...
Yo creo que hoy en día se busca más que las diferentes religiones, no entren en conflicto con las leyes, derechos y obligaciones del país en el que se practican. Pero de ahí a prohibir una religión me parecería excesivo y nada propio de un país democrático, aunque como se ha dicho, en el pasado ya ha sucedido.
Y...¿cuando la religion entra en conflicto con la normativa?
http://www.lavanguardia.com/vida/20131206/54395883025/sijs-olot-exencion...
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- siguiente ›
- última »
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
Otra cosa muy diferente es que el gobierno prohiba por la cara las religiones, pero esto es muy diferente a que las religiones desaparezcan solas porque nadie las sigue.
A esto me refiero, a que el gobierno las prohiba.
Solo Dios sabe...