Si hay algo difícil son los números de una población y se torna extremadamente dificultosa con una guerra de por medio, es el caso del holocausto judío.
Pulsa la imagen para descargar el articulo en pdf, 20 pág.
No consideraremos en este estudio el resto de las etnias que tuvieron numerosas bajas en la guerra por la simple razón que la cantidad de muertos no se discuten habitualmente en estos casos, no hay polémicas furibundas, ni causas económicas y políticas.
Si es el caso de la comunidad judía, cuya reacción más inmediata fue la creación del estado de Israel, el pago de indemnizaciones por parte de Alemania, pero fundamentalmente la situación de relato no controvertible a nivel cultural, histórico y político.Se ha llegado a tanto, que se necesitan leyes para evitar cualquier desviación del estado religioso que caracteriza a la Shoah, ningún hecho histórico presenta tal anomalía y el número de seis millones juega un importante papel en esta historia, tal es así que birlando cualquier matemática, siempre el resultado final debe ser 6.000.000, cualquiera sea el camino elegido. Pero veamos a continuación algunas estadísticas e historias que no son las habituales en los relatos actuales.